Domingo, 23 de Enero de 2022

Otras localidades

Vivienda segunda mano

La provincia de Jaén lidera en España la caída del precio de la vivienda de segunda mano

Un estudio del portal Fotocasa indica que el descenso alcanzó el 5,7% respecto a 2020, dato que contrasta con la subida nacional que alcanza el 1,7%

Imagen de recurso de venta de inmueble.

Imagen de recurso de venta de inmueble. / EUROPA PRESS - Archivo (EUROPA PRESS)

Enero es un mes en el que empiezan a conocerse balances anuales del año pasado. En este caso es el portal inmobiliario Fotocasa el que ha publicado el estudio de 2021 sobre el precio de la vivienda de segunda mano, un documento que refleja que la provincia de Jaén lidera la caída de precios de este tipo de inmuebles, una situación que contrasta con lo que ocurre a nivel nacional ya que el coste ha subido en un 1,7%.

Según el estudio, comprar un hogar ya utilizado en nuestra tierra costó un 5,7% menos respecto a 2020, el primer año de la pandemia del coronavirus. Además, el precio del metro cuadrado se queda en 1.030 euros, el tercero más bajo de España, situados por detrás de Ciudad Real (953) y Toledo (977), ambas en Castilla La Mancha.

A nivel regional, solo Cádiz (-1,8%) acompaña al mar de olivos en la lista de descensos ya que las otros seis territorios andaluces muestran subidas que, en algunos casos son muy importantes como ocurre en Málaga (9%). Por contra, el este segmento del mercado inmobiliario apenas experimentó variaciones en Sevilla (0,3%).

El estudio también se centra en las capitales de provincia españolas. Aquí también Jaén aparece en la última posición, esto es, es el lugar más barato para adquirir una vivienda de segunda mano. La bajada porcentual es la misma que la de la provincia, un 5,7%, mientras que el precio por metro cuadrado también es el cuarto más bajo a nivel nacional con 1.257 euros.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?