Domingo, 23 de Enero de 2022

Otras localidades

Política

El PSOE denuncia que la Junta acumula 3 campañas sin ejecutar el plan de arreglo de caminos agrícolas

En la provincia de Jaén, un total de 30 localidades se ven afectadas por la falta de intervenciones en este tipo de vías

El PSOE denuncia la falta de arreglo de caminos rurales por parte de la Junta de Andalucía.

El PSOE denuncia la falta de arreglo de caminos rurales por parte de la Junta de Andalucía. / Radio Jaén.

El PSOE denuncia que la Junta de Andalucía no ha arreglado ningún camino rural en 3 años de legislatura. La parlamentaria socialista Mercedes Gámez, ha detallado que el Plan Itinere 2019 "sigue sin ejecutarse en la provincia de Jaén, donde una treintena de municipios siguen esperando la anunciada inversión de 12,4 millones de euros".

Gámez califica de "escandalosa" esta situación y afirma que la Junta ha tardado 2 años en comenzar la adjudicación de los lotes, algo que "tampoco está haciendo ni con mucha diligencia ni con mucha eficiencia". La Junta de Andalucía adjudicó obras por un importe de 17 millones de euros, "muy lejos de los 75 millones que alcanza todo el plan en la comunidad autónoma". En la provincia de Jaén, solo se han licitado por importe de 4 millones de euros, "menos de un tercio del total de las ayudas convocadas en 2019".

Entre la treintena de localidades afectadas, se encuentran: Jaén capital, Andújar, Martos, Jódar, Alcalá la Real, Torredonjimeno, Villacarrillo, Mengíbar, Alcaudete, Torreperogil, Beas de Segura, Villanueva de la Reina, Villanueva del Arzobispo, Santisteban del Puerto, Quesada, Porcuna, Cambil, Torres, Pozo Alcón, Castellar, Bedmar, Cárcheles, Canena, La Iruela, Higuera de Calatrava, Rus, Iznatoraf, Villatorres, Montizón, Sabiote, Puente Génave y Guarromán.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?