Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Actualidad

Piden una moratoria de cruceros hasta que se estudien "rigurosamente" sus impactos

La Plataforma contra los Megacruceros reitera su rechazo al acuerdo alcanzado para limitar la llegada de cruceros a Palma

Archivo - El buque 'Mein Schiff 2'. / Isaac Buj - Europa Press - Archivo EUROPA PRESS

Palma

La Plataforma contra los Megacruceros reitera su rechazo al acuerdo alcanzado recientemente para limitar la llegada de cruceros a Palma y ha insistido en una moratoria hasta que se estudien rigurosamente los impactos medioambientales que genera este tipo de turismo.

Así lo han expresado las entidades que conforman la Plataforma, después de que este lunes tuviera lugar una reunión entre el Govern, la Autoridad Portuaria de Baleares y la patronal de empresas de cruceros CLIA para abordar este pacto.

Margalida Ramis, del GOB, una de las integrantes de la plataforma considera que este acuerdo se ha tomado de espaldas a la ciudadanía y haciendo caso omiso a las reivindicaciones presentadas. 

Aseguran que mientras no existan estudios de impacto ambiental y social, la ciudad no soporta más de un crucero al día. También han pedido que el número máximo de pasajeros sea 4.000 al día para no colapsar el centro de Palma. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00