Actualidad
COSTA TROPICAL

La Costa Tropical presentará en FITUR su Plan Especial de Promoción Turística

Es un Plan de la Diputación Provincial con Mancomunidad, dedicado a realizar acciones promocionales dirigidas a desestacionalizar la temporada turística en mercados del centro y norte de Europa

La presidenta de la Mancomunidad de municipios de la costa, Mª José Sánchez y Mª Eugenia Rufino durante la presentación de acciones promocionales en FITUR / Cadena SER

Motril

La Costa Tropical asiste a FITUR 2022, trabajando en la recuperación económica del sector productivo de la comarca, tan basada en el sector turístico y de servicios. "Con la ilusión de que este año podamos comenzar a recuperarlo".

En esta edición, el área de Turismo de la Costa Tropical presentará el jueves 20, junto al presidente de la Diputación Provincial y el diputado de Turismo, un Plan Especial de Promoción.

"Es algo absolutamente necesario que se puso en marcha en su día y que nunca debió dejar de existir", afirma Maria Eugenia Rufino, vicepresidenta de la Mancomunidad de la Costa Tropical. "Se trata de un Plan de la Diputación Provincial con Mancomunidad, dedicado a realizar acciones promocionales dirigidas a desestacionalizar la temporada turística en mercados del centro y norte de Europa", explicaba.

"Lo que nos interesa es llegar hasta el visitante de invierno de un nivel adquisitivo medio, porque ellos son los que más admiran y buscan pasar sus periodos de otoño - invierno en la Costa Tropical. Nuestro paisaje y nuestra climatología es única y privilegiada para los visitantes de los países nórdicos y no podemos perder ese mercado tan importante para nuestro sector", afirmaba la delegada comarcal de turismo y alcaldesa de Salobreña.

"Tenemos claro que es necesario y urgente retomar nuestra actividad profesional porque debemos seguir adelante. La pandemia no nos puede impedir dedicar unos días de trabajo tan importantes para nosotros en la principal feria del Turismo de España. Lo que sí debemos hacer es actuar en todos los ámbitos con mucha responsabilidad, asegurándonos que podemos volver a ejercer nuestra labor de forma segura". Afirma Rufino Morales. "Sería interesante que la Junta de Andalucía se sumara a este esfuerzo promocional, tal y como ya ha hecho en otras ocasiones, trabajando de forma conjunta por alcanzar este importante objetivo dinamizador para nuestro sector turístico", añadía.

Está claro que la COVD19 ha marcado en negativo todos los proyectos existentes en la comarca, "pero estamos convencidos de que debemos recomponernos y trabajar en firme para que el turismo remonte. El pasado verano de recuperación que vivimos debe marque la línea a seguir en el inicio de la temporada turística 2022, que debe ser el punto y seguido de una recuperación definitiva, tanto a nivel profesional como personal".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00