El punto de vista de Pity Alarcón: 'Más BOE y menos declaraciones'
Escucha 'El Punto de Vista' de la conocida periodista para el programa Hoy por hoy Murcia
El punto de vista de Pity Alarcón: 'Más BOE y menos declaraciones'
01:54
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1641984809832/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Murcia
El Gobierno de España no gana para sustos con las salidas de tono del ministro Garzón. Si lo más reciente han sido sus declaraciones al diario The Guardian en las que criticaba que “las macrogranjas contaminan el suelo, contaminan el agua y luego exportan esta carne de mala calidad de animales maltratados”, provocando en el sector de la carne un gran escándalo, no podemos olvidar que este ministro se ha especializado en armar la marimorena cada vez que habla, como cuando provocó una gran bronca en la industria turística nacional al considerar que el turismo español es “de bajo valor añadido”, así como “precario y estacional”.
Y esto lo dijo en el 2019, cuando esta actividad suponía el 12,4% del PIB generando más de 2,5 millones de empleos.
Pero es que sus cosas no quedan ahí. Inenarrable la presentación de su departamento de un libro de cocina de cuarenta recetas en las que predominan los ingredientes de origen vegetal, y en el que con el nombre de 'Comida rápida, barata y saludable’, se eliminan la mayoría de las recetas que han dado fama a nuestra gastronomía.
Pero el colmo fue la adopción de eso llamado Nutriscore, que es un semáforo que, mediante colores y letras (desde la A hasta la D), etiqueta alimentos según su nivel de nutrición. Pues bien, dos productos emblemáticos de España como el jamón ibérico o el aceite de oliva fueron catalogados como alimentos de consumo ocasional o desaconsejado, equiparándolos a los "alimentos basura".
Este ministro debería de olvidarse de declaraciones y ocuparse más del BOE que es donde se refleja el trabajo de los ministerios. Ahí, si le echamos en falta.
Pity Alarcón