Lunes, 17 de Enero de 2022

Otras localidades

Sociedad

¿Cuántos enfermos imaginarios conoces?

En Hoy por hoy Murcia hemos hablado sobre la comedia de Molière con Natalia Benito, alumna de 4º curso de la ESAD, y sobre personas hipocondríacas con Ángel Sánchez, especialista en psiquiatría

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Decir enfermo imaginario es pensar en Molière, el dramaturgo francés que quiso reírse de las enfermedades de raíz psicosomática, y a la vez realizar una crítica sobre los médicos y la medicina en el siglo XVII.

El Enfermo Imaginario, es una comedia llena de tragedia. Un divertido retrato del hipocondríaco que sigue estando vigente en nuestra sociedad, y más en tiempos de pandemia, y que ahora, la Escuela Superior de Arte Dramático (ESAD) de Murcia representará en dos escenarios diferentes durante los próximos días. 

Esta pieza teatral, dirigida por el profesor de la ESAD, César Oliva Bernal, será llevada al teatro los días 20, 21 y 24 de enero por alumnos de 4º curso de la Escuela Superior de Arte Dramático de Murcia en la propia escuela, y el 26 de enero llegará al teatro Romea.

En Hoy por hoy hemos hablado con Natalia Benito, periodista y alumna de la ESAD, quien interpreta uno de los papeles de la pieza teatral.

Esta pieza teatral, dirigida por el profesor de la ESAD, César Oliva Bernal, será llevada al teatro de la propia escuela los días 20, 21 y 24, y el 26 se representará en el teatro Romea / Cadena SER

¿CUÁNTOS ENFERMOS IMAGINARIOS CONOCES? ¿ACASO NO LO SOMOS TODOS UN POCO EN ÉPOCA DE CORONAVIRUS? 

Ángel Sánchez, especialista en psiquiatría y psicoterapia médica, nos responde en Hoy por hoy Murcia sobre lo qué pasa con las personas hipocondríacas en plena pandemia o si somos más hipocondríacos que antes del coronavirus.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?