Martes, 25 de Enero de 2022

Otras localidades

Holika Festival estudia cambiar su ubicación al parking de la Catedral

La organización del festival pretende aumentar el aforo del evento

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Este 2022 puede que sea el año definitivo para que, por fin, se celebre el Holika Festival. Un evento que ha ido adaptándose y que previsiblemente se desarrollará de 30 de junio al 2 de Julio en nueva ubicación. En un primer momento el complejo municipal de La Planilla fue el lugar escogido, pero ahora, se tantea poder celebrarlo en el Parking de la Catedral, así lo ha asegurado Mario Cornago, organizador del festival en el programa Hoy por Hoy La Rioja Baja.

Tres días con la música y las experiencias como protagonistas y con la compañía de más de 70 artistas de ámbito nacional e internacional. Ya han confirmado su asistencia Niki Nicole, Trueno, Cali y el Dandee o Juan Magan

Todavía quedan sorpresas dentro del cartel en el que por cierto también habrá espacio para los artistas locales que se anunciarán en los próximos días. Un evento único en Calahorra que tendrá una repercusión económica de unos 3,5 millones de euros.

El sector agrario "gravemente" deteriorado

Las organizaciones profesionales agrarias alertan del grave deterioro que está atravesando el sector primario y que representa en la Rioja el 6.8% del PIB de la región. Aseguran que en las dos últimas décadas se han perdido más de 1800 agricultores y ganaderos.

La falta de rentabilidad y el aumento de los costes de producción de los últimos 8 meses son los principales motivos de esta crisis. Una crisis que según ha explicado Néstor Alcolea, técnico de Upa Rioja es la peor de los últimos 20 años.

Es una situación alarmante, sobre la que todas las organizaciones agrarias vienen alertando y denunciando desde hace tiempo. Las soluciones pasarían por cumplir la ley de la cadena alimentaria. Este deterioro en el sector hace que no exista relevo generacional y por tanto que el medio rural se encuentre en una situación de fragilidad y riesgo. Aseguran que son los agricultores y ganaderos los que mantienen la actividad laboral, económica y los servicios, siendo los que fijan población.

Precisamente, porque al sector no le salen las cuentas necesitan reinventarse y es lo que han hecho algunos agricultores de la Cooperativa Frutos del Campo de Aldeanueva de Ebro. Han apostado fuertemente por la ecología, según ha explicado su presidente, Gustavo Ruiz.

'Los sucesos de Arnedo: 90 años entre la historia y la memoria"

El IES Celso Díaz dio ayer comienzo a la semana conmemorativa del 90 aniversario de los sucesos de Arnedo con una primera conferencia que corrió a cargo dos profesores de este centro. Hoy, el ciclo de conferencias continua, a partir de las 7 y media de la tarde en el teatro Cervantes, con la conferencia bajo el título "Los sucesos de Arnedo: 90 años entre la historia y la memoria" de la mano del historiador e investigador Carlos Gil Andrés.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?