Opinión
Punto de Vista

El parque acuático de Bioparc, ¿un rechazo debidamente justificado?

El Ayuntamiento se muestra ahora en contra del proyecto de construcción de un parque acuático junto al Bioparc

El Punto de Vista de Julián Giménez (12-01-2022)

El Punto de Vista de Julián Giménez (12-01-2022)

00:50

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1641971439029/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Valencia

Creo sinceramente que existen otros argumentos de mayor peso que el Ayuntamiento podría alegar para presionar a Rain Forest para que reformule el proyecto de ampliación del Bioparc. El incumplimiento de la rehabilitación de las alquerías podría ser uno de ellos. La viabilidad económica o la falta de demanda podrían ser otros.

Pero decir que el proyecto es medioambientalmente insostenible creo que es una justificación frágil. Primero, por decirlo ahora, cuando el parque era igual de acuático ahora que cuando se presentó en octubre de 2019. ¿Entonces nadie en el Ayuntamiento cayó en la cuenta de que necesitaría mucha agua para funcionar? Y segundo, que una instalación utilice mucha agua ¿la condena a ser medioambientalmente insostenible? ¿Deberíamos meter en este paquete entonces al Oceanogràfic? Lógicamente el agua se reutiliza, se reaprovecha, y existe tecnología diseñada para ello.

Julián Giménez

Julián Giménez

Licenciado en Ciencias de la Información por el CEU San Pablo de Valencia y Máster en Comunicación y...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00