Jueves, 27 de Enero de 2022

Otras localidades

"Conquistadores", una comedia que desmitifica el encuentro con Las Américas

Del 13 al 16 de enero, Sala Russafa estrena en València el último espectáculo de la formación extremeña Proyecto Cultura.

Una divertida comedia con toques de absurdo que recrea con estética contemporánea personajes como Pizarro o Núñez de Balboa.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Hay quien ha demandado que se derribaran estatuas de personajes como Colón o quien insiste en que España debería pedir perdón por atrocidades acometidas hace siglos, durante lo que se denominó "La Conquista de las Américas". Mientras que otros abogan por un revisionismo que, en vez de borrar el pasado, intenta ponerlo en contexto para conocerlo mejor. Este es el posicionamiento de la compañía extremeña Proyecto Cultura, que del 13 al 16 de enero estrena en València "Conquistadores", una comedia que se apoya en el humor para reflejar a los protagonistas y anécdotas de uno de los episodios más señalados de la historia de España.

El director del espectáculo, Pedro Luis López Bellot, ha pasado este miércoles por los micrófonos de "Hoy por Hoy. Locos por Valencia", donde ha explicado cómo comenzó a gestarse la idea y la importancia de que el tratamiento escénico fuera  muy conciso para ayudar a que el espectador pudiera establecer paralelismos con maneras de pensar y de actuar que siguen vigentes. Y es que esta comedia invita a reflexionar sobre la relación del hombre con la Historia y si esta realmente sirve para algo. 

El espectáculo llega a València dentro de una gira que arrancó en 2021, incluyendo su paso por el Festival de Peñíscola, y que este año hace paradas en Aragón, Madrid, País Vasco o Andalucía, entre otras Comunidades Autónomas. Una buena acogida del público y crítica arropa a esta propuesta que visita Sala Russafa dentro de su XI "Ciclo de Compañías Nacionales", una selección de trabajos de gran calidad artística y mediano formato, firmados por formaciones que tienen pocas oportunidades de llegar a las programaciones de teatros públicos. 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?