Sociedad
Elecciones Castilla y León

Fernández Mañueco anuncia el blindaje de la antención sanitaria en el mundo rural

El candidato del Partido Popular anuncia en un acto con organizaciones del tercer sector que aumentarán los recursos humanos, tecnológicos y que habrá un transporte sanitario urgente a la altura del siglo XXI

Alfonso Fernández Mañueco durante su acto de este miércoles en Zamora / CADENA SER

El candidato del Partido Popular de Castilla y León y presidente de la Junta en funciones, Alfonso Fernández Mañueco, ha pasado por Zamora para mantener un encuentro con las organizaciones que forman el llamado tercer sector, como Cáritas, Cruz Roja o la ONCE, entre otros.

Más información

Durante su intervención Fernández Mañueco anunciaba algo que llevan esperando tanto las plataformas como el Movimiento en Defensa de la Sanidad Pública: el entierro definitivo del denominado “Plan de Aliste”. El candidato del Partido Popular ha asegurado que en el caso de que vuelva alcanzar la Presidencia de la comunidad autónoma “No va a haber ningún plan en ninguna Zona Básica de Salud. Va a haber una ley que blindará la atención sanitaria a las personas que viven en el medio rural de Castilla y León”.

“Y esto no es una promesa, es un compromiso de obligado cumplimiento por ley”, sancionaba el candidato de la formación conservadora, que tras todo lo dicho subía la apuesta con un aumento de “recursos humanos y tecnológicos” y un transporte sanitario que esté a la altura del Siglo XXI.

Mañueco defenderá a Castilla y León de “personas como el señor Garzón”

Continúa la cascada de declaraciones tras la entrevista del Ministro de Consumo del Gobierno de España publicada en el diario británico The Guardian. Si este martes era el responsable autonómico de Podemos, Pablo Fernández el que salía en defensa del ministro y Coordinador Federal de Izquierda Unida durante su visita a la capital, Fernández Mañueco durante su comparecencia en Zamora no ha querido desaprovechar la ocasión para volver a sacar a la palestra esta cuestión de macrogranjas y ganadería extensiva.

Tras reivindicarse como el presidente que apuesta por la riqueza, por el progreso y la modernidad, asumió la defensa "con uñas y dientes" tanto "del sector" como de Castilla y León frente “a personas como el señor Garzón” al que no dejarán que “les amedrenten”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00