Lunes, 17 de Enero de 2022

Otras localidades

Alcobendas

Alcobendas ya cuenta con 300 patinetes eléctricos para mejorar la movilidad personal

El nuevo servicio se encuentra activo y será prestado por cuatro empresas privadas, cada una ofrecerá 75 patinetes para desplazamientos

Los nuevos vehículos de movilidad personal

Los nuevos vehículos de movilidad personal / Ayuntamiento de Alcobendas

Los vecinos de Alcobendas ya pueden utilizar el nuevo servicio de movilidad personal, se han puesto en circulación hasta 300 patinetes eléctricos para facilitar los desplazamientos en el municipio y contribuir a la movilidad sostenible, con la condición de que estos vehículos se aparquen en los espacios públicos que el ayuntamiento ha determinado.

Este servicio ha sido posible gracias al acuerdo firmado el pasado mes de octubre con las empresas Lime Technology, Spin Mobility, Reby Rides, Bird Rides Spain y Link Superpedestrian Spain. Cada una ha aportado 75 patinetes eléctricos.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Durante el periodo navideño se han realizado los trabajos de diseño y señalización de la red de puntos destinados al aparcamiento de estos vehículos personales (VMP), que se encuentran en las aceras de algunos de los puntos más frecuentados de la localidad, y que se podrán consultar en las aplicaciones de las empresas concesionarias y en la web municipal.

Desde la administración se recuerda que la circulación de estos vehículos por las aceras está prohibida, pudiendo eso sí, usar los carriles bici. También se ha comunicado que esta apuesta Alcobendas por la movilidad sostenible se irá completando con la puesta en marcha de un servicio de Bicicleta Eléctrica en términos muy similares a los establecidos para los VMP.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?