Lunes, 17 de Enero de 2022

Otras localidades

Educación

El 90% de las bajas de profesores en el sur de Madrid están ya cubiertas, según el director de la DAT Sur

Enrique Gutiérrez, director del Área Territorial de Educación Madrid Sur, asegura que a partir de tres positivos COVID se "valorará" el confinamiento de la clase y si son cinco se hará automáticamente

El responsable de la DAT Sur ha repasado cuáles son los criterios para confinar aulas

El responsable de la DAT Sur ha repasado cuáles son los criterios para confinar aulas / miljko / Getty Images

A tres días de la vuelta a las aulas después de las navidades, la situación es de ‘relativa normalidad’ en el sur de la región, según indica el director del Área Territorial de Educación Madrid Sur (DAT Sur), Enrique Gutiérrez. En una entrevista en ‘Hoy por Hoy Madrid Sur’ ha asegurado que en los centros educativos de esta área ya están cubiertas el 90% de las bajas de docentes, quedando por cubrir un 10%, que ha dicho, “no sólo corresponde a bajas COVID, sino también a otras enfermedades y jubilaciones”. Esta es una de las principales demandas de padres y profesores, ante los numerosos casos de baja de profesores por contagios COVID.

Considera que “lo ideal” sería que todas las futuras coberturas de bajas fueran en uno o dos días, aunque apunta a que la llegada del profesor suplente no suele superar los cinco días habitualmente.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Sobre el confinamiento de clases ante casos COVID, afirma Gutiérrez que lo establecido es que cuando se den tres contagios en un aula, se informe al respecto para valorar como se actúa, aunque cuando los casos sean cinco, el confinamiento será automático. En casos en los que el menor tenga a un progenitor positivo en COVID, si el niño da negativo en los test, podrá acudir a clase sin ningún problema, ha afirmado.

El director de la DAT Sur ha recordado que todos los centros tienen desde el curso pasado medidores de C02 y que además, en su día, recibieron “dinero extra” para comprar más y para adquirir geles y todo lo necesario para las medidas sanitarias oportunas, además de incrementarse el servicio de limpieza de las instalaciones.

Recuerda que el Plan de Contingencia que tiene cada centro educativo contempla cómo actuar ante diferentes casuísticas relacionadas con la pandemia y cómo la figura del Coordinador COVID reporta cada día informes al Coordinador Covid de la DAT Sur, quien a su vez lo remite a Salud Pública e indica a los colegios la forma de actuar, en caso necesario.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?