Martes, 25 de Enero de 2022

Otras localidades

ASAJA llevará a los tribunales la moratoria sobre las macrogranjas

Desde la organización agraria aseguran que pone en peligro el sistema productivo y anuncian movilizaciones

Archivo

Archivo / JARC (JARC)

ASAJA va a recurrir en los tribunales la moratoria para instalar nuevas macrogranjas de porcino o ampliar las actuales que, previsiblemente, van a aprobar este jueves las Cortes regionales. Una moratoria que prohíbe en Castilla-La Mancha nuevas instalaciones de este tipo o su ampliación hasta diciembre de 2024.

El secretario general de la organización agraria en la región, José María Fresneda asegura que esta moratoria pone en peligro el sistema productivo, anuncia movilizaciones, niega la existencia del término "macrogranja" y dice que es una decisión para contentar a algunos alcaldes de pueblos que están sufriendo presiones, pero que otros muchos regidores de Castilla-La Mancha "están felices con sus granjas".

Niegan problemas medioambientales

Por su parte, desde la Asociación Nacional de Productores de Ganado, su presidente, Miguel Ángel Higuera recuerda que desde el año 2020 existe una normativa para las nuevas instalaciones que contempla importantes restricciones medioambientales. Dice que "todas la granjas de porcino, de todos los tamaños, están perfectamente gestionadas" y que las de mayor dimensión "están obligadas" a hacer un esfuerzo mayor.

Higuera añade que esta moratoria, es "tratar de acabar con la ganadería en Castilla-La Mancha", les deja sin posibilidades de "desarrollo, innovación, mejora e inversión" y transmite "inseguridad jurídica".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?