Martes, 25 de Enero de 2022

Otras localidades

Reabre al público la oficina de Correos de Postas

La céntrica oficina de Correos de Vitoria se ha renovado para ganar en funcionalidad y eficiencia energética

La nueva imagen del edificio de Correos de la calle Postas

La nueva imagen del edificio de Correos de la calle Postas / CORREOS

La oficina principal de Correos en Vitoria-Gasteiz ha reabierto este miércoles al público, en su sede original del número nueve de la calle Postas, tras la finalización de los trabajos de reforma del edificio.

En un comunicado, Correos ha informado de que el conjunto de sus servicios se han trasladado desde el local provisional que ha ocupado durante las obras en la avenida del Ferrocarril.

Según ha recordado, adjudicó los trabajos de remodelación de su edificio de la capital alavesa por un importe de 3 millones de euros. La reforma ha afectado a toda la sede desde el tejado, al conjunto de instalaciones.

El objetivo ha sido dotar al inmueble de accesibilidad universal así como mejorar la funcionalidad de una sede que está a punto de ser centenaria.

El edificio postal fue edificado entre los años 1925 y 1928 siguiendo el proyecto del arquitecto vasco Luis Díaz Tolosana, el mismo arquitecto que por diseñó también en Vitoria, la Escuela de Artes y Oficios, en la plaza del Conde de Peñaflorida.

La central de Correos es un edifico de tres plantas, además de semi-sótano y dos torreones, que también ha ganado en eficiencia energética. Durante las obras se ha restituido la estructura de madera de las cubiertas y restaurado las fachadas.

En este proceso se han conservado y regenerado los elementos arquitectónicos y ornamentales. También se han independizado y adaptado los pisos superiores para su posible futuro uso autónomo, mediante la creación de accesos separados.

OCHO PUESTOS DE ATENCIÓN

El área pública destinada a los clientes está situada en la planta baja. Con 800 metros cuadrados de superficie total, se ha actualizado y cuenta con ocho puestos de atención a los clientes. En su interior presenta también estanterías de libre servicio para facilitar la selección de productos a los clientes.

El horario de apertura al público es de 8.30 a 20.30 horas, de lunes a viernes y un total de 22 personas integran la plantilla de esta oficina de la capital alavesa.

Además de poder enviar todo tipo de documentos y paquetería -con diferentes plazos y forma de recogida- a cualquier punto del mundo, la oficina de Postas ofrece otros servicios como enviar y recibir dinero, enviar digitalmente comunicaciones a registros de organismos oficiales, completar trámites con la Dirección General de Tráfico o abonar impuestos y recibos, entre otros.

También, como consecuencia de los acuerdos suscritos entre Correos y diversas entidades financieras, en esta oficina se pueden realizar operaciones financieras básicas y solicitar la remisión de efectivo a domicilio.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?