Sociedad
Sucesos

Se entrega a la policía tras provocar una explosión en la casa de la que lo iban a desahuciar

La deflagracion destrozó su vivienda de la calle Alcón de Ponferrada y provocó serios daños en el entorno

Estado en que quedó el edifico / Radio Bierzo

Ponferrada

Un hombre se ha entregado esta madrugada en la comisaría de la Policía Nacional de Ponferrada para confesar que era el presunto autor de una explosión de la segunda y última planta del inmueble número 21 de la calle Alcón, del que lo iban a desalojar en los próximos días, según fuentes de los Bomberos de Ponferrada. No ha habido daños personales, pero los materiales han sido cuantiosos.

Por lo que se conoce hasta el momento, presuntamente dejó el gas abierto y provocó la llama que se convirtió en explosión, destruyendo tanto la fachada como la cubierta que cubría esa segunda planta.

Estado de los coches de la calle / Radio Bierzo

Los vecinos reconocían a Radio Bierzo que se sentían muy asustados, 'podía haber volado la manzana entera', explicó uno de ellos.

Estado original de la vivienda, antes de la deflegración / Google

A su llegada al lugar, los bomberos de Ponferrada se ocuparon de extinguir las llamas, aunque la fachada y la cubierta de la segunda planta del edificio ya había desaparecido prácticamente. Asímismo, evitaron que el fuego se propagase a los edificios colindantes. La explosión provocó la caída de abundantes escrombros a la calle, que causaron daños a los coches estacionados. Había cascotes de hasta un metro sobre la calzada y sobre los vehículos, alguno de cuyos propietarios mostraban su resignación y a la vez enfado por lo ocurrido. "Tengo que ir al hospital y ahora no tengo coche", lamentaba el propietario de un Seat Terraco que ha quedado previsiblemente siniestro total.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00