Jueves, 27 de Enero de 2022

Otras localidades

Granada pide sustituir el metro por el centro por la Línea 2 que luego se extienda al Aeropuerto y Huétor

El alcalde trasladará este viernes la propuesta a la consejera de Fomento tras enterarse por la prensa de los avances del estudio inicial: Paco Cuenca exige ser teniendo en cuenta para los asuntos que atañen a la capital

Mapa de la idea base para la ampliación del metro de Granada presentada por el alcalde, Paco Cuenca

Mapa de la idea base para la ampliación del metro de Granada presentada por el alcalde, Paco Cuenca / Ayto de Granada

El Ayuntamiento de Granada apuesta por sustituir el 'Ramal Centro' de la Línea 1 del metro, ahora en estudio, por comenzar la Línea 2 desde La Chana a Avenida Cervantes atravesando el centro.

El alcalde ha anunciado que pedirá al presidente de la Junta, Juanma Moreno, que la Consejería de Fomento cuente con el Ayuntamiento para avanzar en cualquier plan sobre el metro. Paco Cuenca ha anunciado antes ante los periodistas que este viernes trasladará a la consejera de Fomento, Marifrán Carazo, con la que se reunirá, que es mejor comenzar la Línea 2 en vez de unir la Línea 1 desde La Caleta a la Hípica. Eso permitirá seguir después, en distintas fases, la nueva línea 2 hacia Santa Fe y el Aeropuerto, por un lado, y hasta la zona de la cornisa de Huétor Vega, Monachil, Cájar y La Zubia, por el otro.

Cuenca pide a la Junta lealtad y que se le tenga en cuenta para los asuntos que le competen sobre el municipio de la capital.

El gran éxito del metro, dice el alcalde, es su vocación metropolitana. La actual Línea da cobertura a 133.000 habitantes. La propuesta de Línea 2 ampliaría el ‘mercado’ del metro a 350.000 personas. El alcalde compartirá esta propuesta con todos los alcaldes del Área Metropolitana en una próxima reunión que piensa convocar.

La consejera de Fomento, Marifrán Carazo, encargó a su departamento estudiar la ampliación por el centro de la Línea 1. El alcalde, tras enterarse por la prensa de los avances del estudio, cree que lo mejor es comenzar la Línea 2, toda vez que unir La Caleta con la zona del Palacio de Congresos o la Hípica sería limitarse a reproducir la vieja línea de autobús de la LAC.

Adelante Andalucía ha advertido de los riesgos de la ampliación del metro por el centro de Granada al considerar que esas futuras obras podrían perjudicar al patrimonio arqueológico de esta capital andaluza, además de reducir sus zonas peatonales. La diputada de la formación Ana Villaverde ha cuestionado los criterios de la Junta para apostar por una ampliación por el centro en vez de reconectar otros municipios del área metropolitana.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?