Domingo, 23 de Enero de 2022

Otras localidades

Juzgados

Juicios suspendidos y firmas digitales aplazadas en los juzgados de Ibiza por la caída de los servidores

El sindicato CSIF dice que es "inexpliocable" que seis años después de implantarse la justicia digital se carezca de un plan alternativa

Imagen de los juzgados de Ibiza

Imagen de los juzgados de Ibiza / Cadena SER

La justicia digital sigue provocando muchos quebraderos de cabeza en el edificio de los juzgados de Ibiza. Año nuevo, problemas viejos. Es la denuncia que hacen los sindicatos que lamentan que esta semana se hayan tenido que suspender juicios o que el personal de guardia haya tenido que trabajar con otro sistema que implica un doble trabajo los funcionarios

Primero fue la caída de la unidad central de procesamiento ubicada en Madrid la que dejó sin servicio a las sedes judiciales de Baleares el lunes pasado. En Ibiza, impidió la celebración de los juicios previstos en el juzgado de lo penal.

Al día siguiente, dejó de funcionar la aplicación que permite la firma digital a los jueces y secretarios judiciales , mientrras que durante la jornada del miércoles funcionó de forma intermitente. Este jueves ya se opera con normalidad.

El responsable del sindicato CSIF en las Pitiusas, Sabino Aramburu, dice que es "inexplicable" que seis años después de implantar el sistema digital en la administración de justicia no se tenga un Plan B, "un sistema alternativo que evite la paralización de la mayoría de trámites en el momento en el que se cae un servidor o una unidad central de procesamiento".

Aramburu destaca que los funcionarios del juzgado de guardia tuvieron que trabajar con el sistema Word, lo que implica un doble trabajo, porque luego estos documentos deben ser escaneados para su digitalización.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?