Lunes, 24 de Enero de 2022

Otras localidades

Construcción

La pandemia dispara el interés por comprar viviendas para teletrabajar desde Ibiza

Los constructores dicen que hay mucho inversor extranjero que ya no busca una segunda vivienda de vacaciones, pero también residentes que huyen de los pisos en cascos urbanos

La demanda de compra de vivienda en Ibiza sigue en niveles muy altos incluso en plena pandemia y esto se explica en parte porque la isla está siendo el destino elegido por personas que vienen en otras zonas de España o en otros países, pero que han optado por adquirir un inmueble en Ibiza para poder teletrabajar.

Los constructores pitiusos recalcan que son muchas las obras que se han hecho en los últimos meses y se siguen haciendo a día de hoy, ya sea vivienda nueva o una casa fuera de los núcleos urbanos que se está reformando y que han sido adquiridas por inversores que han elegido Ibiza como su lugar de residencia en tiempos de crisis sanitaria. Pero, además, según Consuelo Antúnez, presidenta de la asociación de construcción de la Pimeef, entre sus clientes hay mucho inversor extranjero que ya no busca en Ibiza una segunda vivienda de vacaciones, pero también residentes que huyen de los pisos en cascos urbanos como el de Vila y buscan hacerse una casa en otras zonas de la isla.

Antúnez, que ha estado en el programa 'Hoy por Hoy para Ibiza y Formentera', lamenta que en muchos casos los nuevos proyectos de los promotores se topen con la lentitud de los ayuntamientos a la hora de conceder la licencia de obras. La media sigue estando en los dos años. Ese tiempo que se tarda es otro factor que provoca, según los constructores, que el precio final de una vivienda siga por las nubes en Ibiza.

Los constructores confían en que se refuerce de una vez el departamento de Urbanismo de las administraciones y se agilice la resolución de un permiso de obras.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?