Domingo, 23 de Enero de 2022

Otras localidades

Robos

Sant Antoni organiza dos nuevas charlas informativas para prevenir robos en viviendas rurales

Los encuentros, a cargo del Grupo Roca de la Guardia Civil, tendrán lugar este viernes en Sant Mateu y el 5 de febrero en Sant Rafel

Agentes del Grupo ROCA de la Guardia Civil en los estudios de Radio Ibiza en una imagen de archivo

Agentes del Grupo ROCA de la Guardia Civil en los estudios de Radio Ibiza en una imagen de archivo / Cadena SER

Sant Antoni de Portmany

El Ayuntamiento de Sant Antoni ha organizado dos nuevas reuniones informativas sobre medidas de seguridad necesarias para prevenir robos en casas rurales. Este viernes, 14 de enero, tendrá lugar una en Sant Mateu, y el 5 de febrero, otra en Sant Rafel. Ambas en los centros sociales correspondientes de sus parroquias a las 20 horas y se realizan en colaboración con las asociaciones de vecinos de Sant Mateu y Sant Rafel.

Las charlas las realizarán agentes del Grupo ROCA de la Guardia Civil con el objetivo de facilitar información y recomendaciones a los vecinos para evitar robos y otros delitos frecuentes en estas zonas, como las estafas. Estos encuentros van dirigidos, especialmente, a las personas que viven en viviendas aisladas en el campo con el objetivo de informarles sobre medidas de prevención y autoprotección y aumentar la seguridad en el medio rural.

Los agentes del grupo ROCA facilitan un decálogo de consejos sobre prevención de robos como informar siempre cuando se observe alguna persona sospechosa, cambiar las rutinas, comprobar cerraduras de ventanas y puertas al salir de casa, no dejar objetos de valor a la vista o fotografiar los objetos de valor para una futura investigación, así como no enfrentarse a los intrusos. Además, aconsejan llamar inmediatamente al 062 cuando se sufre un robo o contactar al correo electrónico ib-roca-ibiza@guardiacivil.org ante cualquier incidencia.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?