Martes, 25 de Enero de 2022

Otras localidades

Basura

Rifirrafe entre el Ayuntamiento y el PSOE de Santa Eulària por la subida de la tasa de basuras

Los socialistas denuncian "manipulación" y acusan al equipo de Gobierno de querer efectuar una "subida encubierta"

Imagen de archivo de un camión de recogida de basura en Santa Eulària

Imagen de archivo de un camión de recogida de basura en Santa Eulària / Cadena SER

El grupo del PSOE en el Ayuntamiento de Santa Eulària denuncia manipulación por parte del equipo de Gobierno, al que acusa de encubrir una subida en la tasa de recogida de residuos para este año.

Los socialistas afirman que se incrementa entre un 3,5 y un 8%, tanto para particulares como para empresas y hasta un 30% en el caso de los establecimientos hoteleros y mientras tanto, el Ayuntamiento anuncia bonificaciones en la tasa de las que, dicen, se podrán beneficiar muy pocas personas.

Acusan al Consistorio de incapacidad para gestionar el nuevo contrato de recogida de residuos que debería haber entrado en funcionamiento con el año nuevo y al no haber sido así, se ha recurrido a una prórroga del que estaba vigente.

Desde el equipo de Gobierno han respondido a las críticas asegurando que cuando se llevó a pleno la aprobación de las tarifas de basura, los socialistas no votaron en contra ni se recibieron alegaciones durante el periodo de exposición pública.

Explican que la actualización de la ordenanza se ha hecho para cubrir el coste del servicio, teniendo en cuenta la entrada en funcionamiento de la planta de reciclaje de Ca na Putxa y otros conceptos ligados al vertedero que encarecen el servicio.

Aseguran que la subida se traducirá en unos 8 euros más por vivienda, pero se cuenta con el compromiso del Consell insular de realizar una aportación económica que permita rebajar el coste de los recibos. No ha hecho lo mismo, denuncian desde el Consistorio, el Govern balear, que no ha concretado medida de ayuda alguna.

Sobre la nueva contrata, explica que se está a la espera de que entre en vigor la nueva Ley Balear de Residuos y se cuente con la recogida de basura orgánica para incluirlas en un nuevo pliego de condiciones y no hacerlo mediante una modificación del anterior.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?