Martes, 25 de Enero de 2022

Otras localidades

Personas sin hogar

Vila y Sant Antoni activan sus protocolos ante la ola de frío que azotará las Pitiusas el fin de semana

Ibiza ha reservado plazas en el Centro de Primera Acogida y Sant Antoni ha habilitado un espacio en el auditorio de Sa Punta des Molí

Imagen de archivo de un espacio habilitado para atender a las personas sin hogar de Sant Antoni durante las olas de frío

Imagen de archivo de un espacio habilitado para atender a las personas sin hogar de Sant Antoni durante las olas de frío / Ayuntamiento de Sant Antoni

La Agencia Estatal de Meteorología ha activado para este viernes y este sábado en Ibiza y Formentera La alerta amarilla por temperaturas mínimas bajo cero.

En concreto, según ha detallado la Aemet, entre la medianoche y las 8 de la mañana, tanto del viernes como del sábado, se espera que los termómetros desciendan hasta un grado bajo cero en las Pitiusas.

Ante estas previsiones, tanto el Ayuntamiento de Vila como el de Sant Antoni ya ha anunciado que activan sus protocolos ante olas de frío. En Ibiza, se han habilitado media docena de camas en el Centro de Primera Acogida de sa Bodega para dar cobijo a las personas sin hogar que lo necesiten durante los días más fríos. Se contará en total con 21 plazas.

Sant Antoni, por su parte, ha habilitado un espacio para pernoctar en los vestuarios del auditorio de Sa Punta des Molí, que estará operativo entre las 8 y media de la tarde y las 8 y media de la mañana, en principio, hasta el próximo martes, con opción de ampliarlo si se mantienen las bajas temperaturas.

De momento se contará con seis plazas y la colaboración de Cáritas y Protección Civil para informar de la puesta en marcha del dispositivo a las personas sin hogar.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?