Domingo, 23 de Enero de 2022

Otras localidades

Literatura

Grandes autores vuelven al aula de literatura de la UNED

El centro asociado Andrés de Vandelvira de la UNED ha presentado el programa de actividades de la quinta edición de esta iniciativa que contempla encuentros con autores como Alberto Conejero y Marta Sanz

Presentación de la V edición del Aula de Literatura de la UNED.

Presentación de la V edición del Aula de Literatura de la UNED. / Radio Jaén.

El centro asociado Andrés de Vandelvira de la UNED en Jaén ha presentado este jueves su quinta edición del Aula de Literatura. Una edición que cuenta, como sus antecesoras, con la intención de fomentar el hábito de la lectura y establecer un diálogo directo entre el autor y el lector. En el programa organizado y que dará comienzo el próximo día 20, podrán participar alumnos, profesores y personal del centro de la UNED así como habitantes de todas las localidades de la provincia que estén interesados.

En esta quinta edición, llegarán a la provincia de Jaén autores y obras "relevantes y actuales en una edición en la que tendrán cabida la novela, la poesía y el teatro", tal y como ha puesto de manifiesto la directora del centro asociado, María Luisa Grande.
Por su parte, el diputado de Cultura, Ángel Vera, ha manifestado durante la presentación que la lectura es un  importante proceso "capaz de dar rienda suelta a nuestra imaginación".

Jesús Palomares, quien se estrena en esta edición como coordinador de la actividad, ha destacado las dos ideas que se proponen con esta actividad, y ha señalado que son las de "compartir y reflexionar", por lo que las diferentes sesiones han sido diseñadas bajo esta premisa.

PROGRAMA DE ACTIVIDADES

El 20 enero en la sede de la UNED de Úbeda, tendrá lugar la primera de las sesiones, que contará con Alfonso Armada y su poemario 'El mecanismo de las mareas'.

El 24 de febrero en Andújar, estará Care Santos con su obra 'Media vida', premio Nadal de novela 2017.


El 24 de marzo Linares acogerá al dramaturgo jiennense Alberto Conejero, premio Nacional de Literatura Dramática en 2019 por 'La geometría del trigo'.

La autora Marta Sanz hablará en Jaén de su obra 'Pequeñas mujeres rojas' el día 5 mayo.

Alcalá la Real es la sede elegida para cerrar esta edición y lo hará con la novela 'Existiríamos el mar' de Belén Gopegui, según Francisco Umbral, "la mejor novelista de su generación".

Las conferencias serán presenciales con acceso libre hasta completar el aforo marcado por las recomendaciones sanitarias, aunque también se emitirán en directo a través del canal de Youtube de la UNED para aquellas personas que quieran seguirlas por streaming.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?