Domingo, 23 de Enero de 2022

Otras localidades

Política

PP dice que "Jaén capital tiene dos alcaldes: Julio Millán y Francisco Reyes"

Así lo ha asegurado el portavoz en el Ayuntamiento de Jaén, Manuel Bonilla, durante una rueda de prensa para analizar los retos de la ciudad en el presente año que recién comienza

Manuel Bonilla, portavoz del grupo municipal popular en el Ayuntamiento de Jaén, ha ofrecido rueda de prensa este jueves

Manuel Bonilla, portavoz del grupo municipal popular en el Ayuntamiento de Jaén, ha ofrecido rueda de prensa este jueves / Radio Jaén

El PP dice que “Jaén capital tiene dos alcaldes: Julio Millán y Francisco Reyes”. Así lo ha asegurado el portavoz en el Ayuntamiento de Jaén, Manuel Bonilla, durante una rueda de prensa para analizar los retos de la ciudad en el presente año que recién comienza. Justifica esta afirmación en ejemplos como lo que considera “regalos a Diputación” en el servicio de bomberos o en los impuestos cedidos en “un desplazamiento claro de servicios” al ente provincial. Esto se debe, según Bonilla, a que Julio Millán empieza a prever que perderá la alcaldía en las próximas municipales y quiere guardarse las espaldas a través de la Diputación.

Asegura que el alcalde no ha tenido altura de miras durante la legislatura y recuerda que Jaén sigue sin PGOU dos años después de que la justicia lo tumbara por no contar con el trámite de Evaluación Ambiental Estratégica ni con el informe de Sostenibilidad Económica. “¿Qué se ha conseguido en estos dos últimos años y medio? Nada. Hemos renunciado al presupuesto municipal, la planificación económica; Al PGOU, tenemos ya una ley mixta que facilitaría su tramitación pero no conocemos ninguna declaración del alcalde diciendo que vaya a afrontar ese reto; Hemos renunciado al PEPRI; Hemos renunciado hasta a algo que pedían los hosteleros, una ordenanza unificada de veladores; El DUSI lleva un grado de ejecución bajísimo y estamos preocupados porque hay riesgo para uno de cada tres euros del DUSI que podrían no quedar ejecutados antes del 2023”.

Sobre la ITI (Iniciativa Territorial Integrada), Manuel Bonilla insiste en que la Junta de Andalucía lleva tiempo pidiendo proyectos al consistorio jiennense para el adecentamiento del entorno de la Catedral. Lamenta que equipo de gobierno no haya presentado iniciativa alguna al respecto. Dice que Julio Millán pasará a la historia de Jaén por ser "el alcalde que no hizo nada". Anuncia Manuel Bonilla que el PP ha presentado un escrito para que el Ayuntamiento se adhiera a la causa del Plan Colce promovida por Jaén Merece Más.

Y sobre la reciente sentencia del Tribunal Supremo acerca de Onda Jaén, que da la razón al equipo de gobierno, el portavoz popular aseguraba a preguntas de Radio Jaén tener "respeto pleno" a dicha sentencia. Pero también volvía a arremeter contra el alcalde asegurando que “una cosa es que sea legal y otra es que esté justificado despedir a 50 familias”. Además, subrayaba que la reforma laboral que está negociando el gobierno central contradice está acción. “Una de las cuestiones que se han modificado en este proyecto ley, que en este momento está vigente pendiente de convalidación, es la disposición adicional 16 del estatuto de los trabajadores que permitía aplicar ERES por causas económicas y objetivas en las administraciones públicas. Es decir, aquí quien no ha sido coherente ha sido el señor alcalde porque entiendo que Julio Millán apoya la reforma laboral de Pedro Sánchez. Haz lo que yo diga pero no lo que yo haga”.

Y también ha tenido tiempo para valorar cuestiones en clave nacional. Manuel Bonilla del PP confirma que van a presentar una declaración institucional en apoyo a la agricultura ante las declaraciones del ministro Alberto Garzón. Y ahí, asegura, se tendrá que retratar el PSOE en el Ayuntamiento de Jaén. Y sobre los fondos de reconstrucción, considera que el gobierno central solamente está beneficiando a los ayuntamientos de su signo político. Pero le sorprende igualmente que Jaén no esté recibiendo "nada", aún siendo de signo socialista. Exige a Julio Millán que luche por ello ante los suyos.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?