Domingo, 23 de Enero de 2022

Otras localidades

Impuestos municipales

Anunciado el calendario fiscal 2022 en Jaén

La Oficina de Acceso Electrónico y Nuevas Tecnologías del Ayuntamiento de Jaén ya lo ha hecho público, a través de la sede virtual del Consistorio

Se trata de la programación anual en la que se contemplan las tasas e impuestos periódicos de recaudación municipal

Se trata de la programación anual en la que se contemplan las tasas e impuestos periódicos de recaudación municipal / Ayuntamiento de Jaén

Anunciado el calendario fiscal 2022 en Jaén. La Oficina de Acceso Electrónico y Nuevas Tecnologías del Ayuntamiento de Jaén ya lo ha hecho público, a través de la sede virtual del Consistorio. La primera teniente de alcalde y concejal de Economía y Hacienda, María Orozco, afirma que "en esta programación anual, en la que se contemplan las tasas e impuestos periódicos de recaudación municipal, se indica, básicamente, el período voluntario de pago para el conocimiento e información de los contribuyentes. La Administración local está inmersa en una apuesta decidida y firme en el fomento y normalización del uso de la sede electrónica, que es una extensión de las oficinas de atención presencial del Ayuntamiento e integra los servicios electrónicos a los que puede acceder, sin limitaciones horarias, con seguridad y reduciendo e incluso eliminando los desplazamientos”.

La primera teniente de alcalde y concejal de Economía y Hacienda indica que “a través de la sede electrónica del Ayuntamiento de Jaén se puede saber, de primera mano, en qué fecha y hasta cuando está vigente, el periodo voluntario de pago que supone el ingreso o la tramitación de una deuda dentro del plazo de presentación del modelo tributario del que se trate. Una vez finalizado este periodo voluntario de pago y si no se ha efectuado el pago, se inicia el denominado periodo ejecutivo que conlleva el devengo del recargo”.

¿Cuáles son los impuestos referidos?

María Orozco enumera los impuestos y tasas sujetos a estos períodos voluntarios de pago. “Concretamente son el impuesto de bienes inmuebles de naturaleza urbana, prestación de servicios en los mercados municipales, la instalación de quioscos en la vía pública, la ocupación de terrenos de dominio público con mesas y sillas, el impuesto sobre bienes inmuebles de naturaleza rústica; el impuesto de actividades económicas, el impuesto de vehículos de tracción mecánica, de entrada de vehículos en la propiedad privada, la reserva de espacio en la vía pública, el impuesto a cajeros automáticos con acceso directo a la vía pública, por la instalación de cajeros automáticos, la tasa de recogida de basura doméstica y la de basura industrial, comercial y profesional”.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?