Martes, 18 de Enero de 2022

Otras localidades

Generalitat Valenciana

Acuerdo final para la compra del edifico de Correos: la Generalitat Valenciana pagará 23,9 millones de euros

El president de la Generalitat, Ximo Puig, y el presidente de la Sociedad Estatal de Correos y Telégrafos, Juan Manuel Serrano, han acordado este jueves la compraventa del Palacio de Comunicaciones de València-popularmente conocido como el Edificio de Correos

El president de la Generalitat, Ximo Puig, y el presidente de la Sociedad Estatal de Correos y Telégrafos, Juan Manuel Serrano, han acordado este jueves la compraventa del Palacio de Comunicaciones de València

El president de la Generalitat, Ximo Puig, y el presidente de la Sociedad Estatal de Correos y Telégrafos, Juan Manuel Serrano, han acordado este jueves la compraventa del Palacio de Comunicaciones de València / Generalitat Valenciana

El president de la Generalitat, Ximo Puig, y el presidente de la Sociedad Estatal de Correos y Telégrafos, Juan Manuel Serrano, han acordado este jueves la compraventa del Palacio de Comunicaciones de València-popularmente conocido como el Edificio de Correos. Algo que ya anunció el president el pasado 25 de diciembre en una entrevista con la Cadena SER, cuando adelantó que el edificio de Correos se convertirá en la Casa de las Regiones Europeas

Finalmente adquirirá este edificio por un importe total de 23,9 millones de euros. El jefe del Consell ha asegurado que “culmina el trabajo desarrollado en los últimos meses para rentabilizar al máximo los edificios que forman parte del patrimonio valenciano”. Además, el president ha asegurado que esta compra se suma a las ya efectuadas por la Generalitat de otros edificios de Correos en Castellón y Elche, y ha recordado que actualmente se sigue trabajando para adquirir también el situado en Alicante.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

La Generalitat y Correos colaborarán para acercar los servicios públicos a las zonas en riesgo de despoblación

Así, también han firmado un protocolo general de colaboración entre la Generalitat y la empresa pública para desarrollar actividades conjuntas que permitan acercar los servicios públicos a las zonas en riesgo de despoblación. Ximo Puig se ha referido al protocolo de colaboración firmado entre la Generalitat y Correos que permitirá “aprovechar la capilaridad” de correos a través de su red de oficinas para “facilitar la actividad económica y generar el máximo de oportunidades” en las zonas rurales y en riesgo de despoblación.

Según ha explicado, el acuerdo permitirá ampliar la red de cajeros automáticos que está creando la Generalitat con la incorporación de 141 nuevos cajeros vinculados a correos con el fin de “superar la exclusión financiera de los pueblos de la Comunitat Valenciana”, ha manifestado. Asimismo, el acuerdo de colaboración tiene como objetivo aprovechar la capacidad tecnológica, logística y de distribución de Correos y ponerla al servicio de la ciudadanía, especialmente en las zonas más despobladas de la Comunitat Valenciana, para facilitar el acceso a trámites administrativos o gestiones comerciales.

De esta manera se contribuirá a acercar la administración autonómica a la ciudadanía, así como a crear oportunidades de empleo y mejorar la calidad de vida de las personas de las zonas rurales de la Comunitat Valenciana. En concreto, el acuerdo permitirá aprovechar la red de Correos en la Comunitat Valenciana, actualmente conformada por 31 oficinas y 360 servicios rurales, para que las personas usuarias puedan realizar gestiones sin necesidad de desplazarse hasta una oficina, como recibir o enviar documentación a la Administración, tramitar compras on-line, así como realizar operaciones bancarias.

Juan Manuel Serrano sobre el nuevo convenio: "Se trata de facilitar la vida al ciudadano"

Se trata así de aprovechar los servicios que ya ofrece la empresa pública como Correos Cash, que facilita la realización de operaciones bancarias básicas en entornos sin sucursales financieras cercanas; la plataforma de comercio electrónico Correos Market; o la conexión a la Oficina de Registro Virtual de Entidades, que permite enviar documentos digitalizados a los registros de las entidades adheridas, convirtiéndose en el nexo de unión entre la ciudadanía y la administración.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

El protocolo general de colaboración entre la Generalitat y Correos será concretado a través de la formalización de futuros convenios, acuerdos o contratos específicos para el desarrollo de las acciones que contribuyan a los mencionados fines. El presidente de la Sociedad Estatal de Correos y Telégrafos, Juan Manuel Serrano, ha señalado que se trata de poner la red de distribución a disposición de las administraciones para llevar trámites administrativos que se consideren. "Facilitar la vida al ciudadanos", ha añadido. El presidente de Correos cree que el mundo rural es clase para ellos porque es consciente de que vivir donde quiera vivir es un derecho. "Tenemos el deber de acercarnos al lugar de residencia lo más próximo posible", ha expresado Serrano. 

Ribó reconoce que le hubiera gustado negociar la cesión del edificio

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Por su parte, el alcalde de València, Joan Ribó, ha asegurado que le hubiera gustado poder negociar con la Generalitat la cesión del edificio de Correos en la plaza del Ayuntamiento para que fuera gestionado por el consistorio. Ahora bien, comprende que, como dice el refrán, "qui paga mana". El gobierno valenciano ha comprado el edificio y por tanto es libre de hacer ahí lo que quiera.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Por su parte, el portavoz de Ciudadanos, Fernando Giner, insiste en que el alcalde debe reclamar al president Puig el uso de ese edificio. Giner considera que eso se debería convertir en un centro de innovación municipal. Recuerda que se trata de un edificio de alto valor patrimonial y que ha acompañado a generaciones de vecinos de València.

Giner ha recordado que su grupo lleva años pidiendo al primer edil obtener el edificio de Correos para destinarlo a crear un Centro Cívico Cultural del Sector de la Innovación, “donde tengan cabida los fines de la Agenda 2030, con sus 17 objetivos, tal y como plateamos desde Cs en una moción, en octubre de 2020, que fue desestimada por el equipo de gobierno”.

“Siempre lo hemos tenido muy claro y por eso llevamos mucho tiempo insistiendo en que el señor Ribó consiga el uso municipal del edifico de Correos. Cuando presentamos la iniciativa, me contestaron que me estaba precipitando y que no sabían nada en concreto al respecto, pero, un año después, la Generalitat ha comprado el edificio y la cesión del uso no está cerrada”, ha detallado el portavoz de Cs.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?