Actualidad
Cocineros

Carlos Maldonado mezcla cocina sostenible y solidaridad en su nuevo proyecto

"Raíces Foundation" busca impulsar un consumo más responsable de la comida y el apoyo a los proveedores locales

Presentación del proyecto / Ayuntamiento de Talavera

Talavera de la Reina

El chef Carlos Maldonado ha presentado este jueves su nuevo proyecto, "Raíces Foundation", que se basará principalmente en el desarrollo de acciones solidarias, potenciar la sostenibilidad en el entorno y desarrollar una economía circular.

En rueda de prensa, el chef talaverano -acompañado por la alcaldesa de Talavera, Tita García Élez- ha explicado que se trata de una “revolución que queremos exponer dentro del restaurante”, ya que “no solo vamos a enfocarlo a la comida, sino que también queremos enfocarlo a la sostenibilidad y a la trazabilidad del producto”.

Maldonado, que es el único ganador del concurso Masterchef con estrella Michelín, ha puesto en valor a los agricultores y ganaderos de Castilla-La Mancha y ha detallado que el objetivo es “poner en mano de nuestros comensales una especie de trazabilidad, para enseñarles cómo se trabajan estos productos y llegan a la mesa”.

Dentro de las actividades que desarrollará "Raíces Foundation" se encuentra el desarrollo de cursos, la edición de libros, folletos y revistas, exhibiciones, subastas, seminarios, actos benéficos, actuaciones para el cuidado de la naturaleza, o actividades deportivas.

En este contexto, Carlos Maldonado ha presentado el primer evento de la fundación, "Burger Solidaria", que se llevará a cabo el próximo 23 de enero en Talavera con el objetivo de dar visibilidad a los enfermos de Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA).

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad