Un detenido y nueve identificados durante la protesta por el desalojo de un local ocupado en Vitoria
El joven se ha encadenado en la sucursal de la calle Dato de Laboral Kutxa, propietaria de la lonja
Vitoria
Un joven ha sido detenido por la Ertzaintza tras encadenarse a la entrada de una sucursal bancaria en protesta por el desalojo de un local ocupado en Vitoria, en el que otras nueve personas han sido identificadas.
Los hechos han comenzado a las 9.20 cuando un grupo de jóvenes se ha concentrado frente a la oficina que Laboral Kutxa tiene en la calle Dato de la capital alavesa.
Uno de los jóvenes se ha subido a una escalera y se ha encadenado al rótulo de la entidad bancaria, a unos tres metros de altura.
Al lugar han acudido varias patrullas de la Ertzaintza y de la Policía Local y unas horas después, con la ayuda de los bomberos, el joven ha sido soltado y arrestado por un presunto delito de desordenes públicos.
Además de este arresto, otros nueve jóvenes han sido identificados en esta protesta que se ha trasladado horas después al local ocupado, ubicado en la calle Monseñor Estenaga. Allí, durante el desalojo, se han producido momentos de tensión entre los manifestantes y agentes de la Ertzaintza.