Hoy por Hoy Las noticias de Alicante
Opinión
La Columna de Carlos Arcaya

El socorrido recurso de envolverse en la bandera para hablar de marginación

La Columna de Carlos Arcaya: «El socorrido recurso de envolverse en la bandera para hablar de margi

La Columna de Carlos Arcaya: «El socorrido recurso de envolverse en la bandera para hablar de margi

00:47

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1642180012_464555/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Alicante

Una querencia que se puede generalizar y que ya ha empezado a utilizar el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Alicante es apelar a la marginación política para justificar que nuestros proyectos de ciudad no han conseguido la financiación europea.

Cuando la explicación cierta -mientras no se demuestre lo contrario y salvo errores- es que si no han obtenido esos fondos es, simple y llanamente, porque hay otros mejores. Porque, en base a baremos técnicos -en una concurrencia competitiva-, hay otros que obtienen mejores puntuaciones.

Lo de envolverse en la bandera de la ciudad o de la comunidad y hablar de cómo nos marginan es un recurso socorrido, fácil de asimilar por los partidarios y que tapa ampliamente carencias propias.

Harían bien nuestros gobernantes en no hablar de discrecionalidad o de marginación política hasta que tengan sospechas serias y contundentes. Amagar con recursos judiciales de forma preventiva solo sirve para generar ruido interesado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00