Martes, 25 de Enero de 2022

Otras localidades

COMPARECENCIA DE ALBARES COMPARECENCIA DE ALBARES Sigue en directo la intervención del ministro sobre Ucrania en el Congreso

Belmonte comienza el año con las obras de las ruinas del Hospital de San Andrés

Que se convertirán en visitables y en escenario natural para actos culturales

Estado actual de las obras

Estado actual de las obras / Ayuntamiento de Belmonte

El mes de enero siempre es tiempo de presentación e impulso de proyectos para el nuevo año. En Belmonte estaba prevista una iniciativa para este 2022 cuyas obras ya han comenzado.

Hablamos de las obras de rehabilitación de las ruinas del antiguo Hospital de San Andrés. Estas convertirán el espacio en unas ruinas que sí se podrán visitar, con un escenario al aire libre para diferentes tipos de actos. Además, de esta manera, se recuperará otro monumento del patrimonio belmonteño.

Su alcaldesa, Lourdes López, califica este proyecto como "ilusionante". "Es uno de los edificios históricos más antiguos de Belmonte. Será visitable y un espacio para actuaciones al aire libre".

La intervención ha sido posible gracias a la financiación de la Diputación de Cuenca, cuyo presupuesto ha sido de 40.000 euros.

Lucha contra la Despoblación

Diputación que también está impulsando el proyecto Arraigo en el municipio. Se trata de una iniciativa para atraer a más pobladores, "una apuesta por luchar con nuestro mayor problema, la Despoblación", asegura la alcaldesa. Quiere, dice "conseguir que familias urbanitas se enamoren de Belmonte y desarrollen aquí su vida".

Proyectos a pesar de la pandemia, que también está subiendo los contagios en Belmonte y que ha afectado también a la alcaldesa. En el municipio, asegura, el centro de salud está soportando una gran presión.

"Están a tope, incluso colapsados", asegura, por la gran cantidad de PCR que se están haciendo. Además, apunta, "la vacunación sigue a cabo", habiendo vacunado la semana pasada a la franja de 40 y 50 años. "Ahora van a empezar a vacunar a los niños mayores de 5 años", expresa.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?