Sociedad
Parques eólicos

Afectados por macroeólicos valoran que la ministra Ribera admita que hay proyectos sobredimensionados

La ministra de Transición Ecológica se comprometió ante plataformas contrarias a los macroparques que estudiará su encaje en Galicia

Momento de la charla de vecinos en contra de los macroeólicos con la Ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera / Radio Coruña

A Coruña

Las plataformas vecinales contrarias a los macro parques eólicos que ayer interpelaron a la ministra de Transición Ecológica en el inicio simbólico del dragado de la ría de O Burgo esperan que el compromiso de Teresa Ribera de estudiar el encaje de los proyectos en Galicia no "caigan en saco roto". Los afectados valoran positivamente que la también vicepresidenta tercera del Gobierno reconozca que hay proyectos sobredimensionados.

Con carteles de "Aldeas libres de macroeólicos", representantes de las plataformas, entre ellas la de Monfero, trasladaron a la Ministra su preocupación de que "sus proyectos de vida se vean amenazados sin que nadie cuente con ellos". Le dijeron que no tienen nada en contra de las renovables pero en una dimensión adecuada y no eólicos de 200 metros de altura".

La ministra Ribera les dijo que hay que ver "cómo encajan las piezas" y que muchos proyectos no saldrán adelante porque no cumplen la normativa.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00