Sociedad
Arteixo

El concello de Arteixo inicia la obra para convertir el Balneario en un centro socio-cultural

Arteixo ganará 1.8000 m² de espacio público con la reforma del histórico edificio

Obras en el Balneario de Arteixo / Concello de Arteixo

A Coruña

El concello de Arteixo inició la obra de reforma del complejo del Balneario de Arteixo con la demolición interior del edificio principal, en donde la empresa adjudicataria tendrá que demoler y extraer los materiales procedentes de las antiguas habitaciones del hotel, las cocinas y el bar. La estructura quedará así preparada para que se puedan acometer las obras de reforma para convertirlo en un centro socio-cultural de 1.800 m². Estas obras de reforma se realizarán por fases: en una primera fase, que se acometerá este año se construirá en la planta baja una gran ludoteca, un espacio para las personas de la tercera edad y se adecuará el jardín exterior del Balneario. En fases subsiguientes se reformará la antigua casa de baños para que sirva para acoger un balneario público y el edificio de la antigua capilla.

El alcalde de Arteixo, Calos Calvelo, había formalizado anteriormente ante notario la compra el Balneario de Arteixo con fondos de la Fundación Amancio Ortega para convertirlo en un centro público socio-cultural. El alcalde de Arteixo expresó su "satisfacción" por lo que considera un "día histórico" para el ayuntamiento de Arteixo.

La idea que sustenta este proyecto es que el uso del nuevo equipamiento tenga un carácter intergeneracional, y pueda redundar en el beneficio de personas de todas las edades.

El Balneario de Arteixo es un complejo de edificios cuya creación se remonta a mediados del siglo XVIII. Es un elemento fundamental en la historia del municipio y la zona en la que se encuentra ya existen otros edificios públicos como la Residencia de Mayores y la Escuela Infantil, donados también en su día por la Fundación Amancio Ortega Gaona, o el Centro Cívico de Arteixo. Esta conversión del Balneario en un equipamiento público vendrá a reforzar también la calidad urbanística de esa zona situada alrededor del paseo fluvial del río Bolaños.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00