Martes, 25 de Enero de 2022

Otras localidades

Sanidad pública

La UCI del Hospital Can Misses renueva sus certificaciones de calidad, seguridad del paciente y servicios

Es el único centro hospitalario español que cuenta con las tres certificaciones

Profesionales de la Unidad de Cuidados Intensivos

Profesionales de la Unidad de Cuidados Intensivos / ASEF

La Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Can Misses ha renovado las tres certificaciones que posee,  por su sistema de gestión de la calidad y  la seguridad del paciente, obtenidas en el año 2012 , además de la relativa a la carta de servicios y compromisos, que se consiguió en el 2016.  Es el único centro hospitalario español con estas tres distinciones.

Desde el Área de Salud destacan la renovación de las certificaciones se logra después de una  auditoría anual por el que deben pasar todos los servicios. Este proceso de reacreditación garantiza la calidad del servicio, la mejora de la seguridad del paciente y establece un proceso de mejora continua que compromete al servicio en su conjunto para el cumplimiento de estos estándares de calidad.

 Paz Merino, jefa de la UCI del Área de Salud de Ibiza y Formentera, recalca que  "estos sistemas de trabajo nos permiten gestionar con indicadores de calidad que señalan dónde y cómo mejorar la atención sanitaria y lo certifican empresas externas e independientes, lo que ofrece un plus de reconocimiento. Apunta que  "la mejora continua es uno de los beneficios principales que ofrecen este tipo de normas. El trabajo en equipo es definitivo para alcanzar el éxito en este tipo de iniciativa".

Por su parte,  la gerente del Área de Salud, Carmen Santos, destaca "la apuesta firme del Área de Salud por la mejora continua y la seguridad del paciente, recogidos en el Plan Estratégico para los años 2022-2024, y el trabajo hecho durante estos años para la mejora de la calidad por medio de las normas de gestión de la calidad obtenidas por siete servicios".

Por otro lado, otros seis servicios del Área de Salud de Ibiza y Formentera han renovado la certificación de sistema de gestión de la calidad. Son los de Recursos Humanos, Contabilidad, Informática, Docencia y la Unidad de Prevención de Riesgos Laborales, además de la Unidad de Seguridad del Paciente,

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?