Sábado, 22 de Enero de 2022

Otras localidades

Agenda cultural

Cine, títeres y exposiciones, en la agenda cultural de Santa Eulària para los próximos días

Las actividades continúan en las diferentes parroquias tras el fin de las celebraciones navideñas

La agenda de Santa Eulària para los próximos días pasa por el Teatro España, donde este viernes, mañana sábado y el domingo, se proyectará la película ‘West Side Story’, en versión original en inglés subtitulada en castellano en la sesión de las 5 de la tarde y doblada al castellano en la de las 8. En este remake del musical, que dirige Steven Spielberg, veremos a los adolescentes Tony y María, que, a pesar de tener afiliaciones con pandillas callejeras rivales, los Jets y los Sharks, se enamoran en la ciudad de Nueva York en la década de los 50.

En esta nueva versión del legendario musical, hay que recordar, es a su vez adaptación de una famosa obra de teatro de Broadway, que modernizaba la historia de 'Romeo y Julieta', de Shakespeare.

Fuera ya del cine, hay más propuestas. El Centro Cultural de Jesús acoge este domingo la representación de “La aventura de aburrirse”, un espectáculo de la compañía catalana L'Estaquirot Teatre ideal para estas fechas 'post-navideñas', ya que trata sobre la capacidad de dejar volar la imaginación y lo estimulante que puede ser aburrirse cuando se pasa de tener multitud de juguetes y cosas para entretenerse, a contar con muy pocos objetos.

La pieza forma parte de la programación de artes escénicas del Ayuntamiento de Santa Eulària, que cuenta con montajes dirigidos esencialmente a todos los públicos y con una presencia importante de las producciones circenses. En este caso se trata de una propuesta inscrita dentro de la iniciativa Teatro en los Pueblos y que se realiza en colaboración con Sa Xarxa de Teatro Infantil y Juvenil de las Islas Baleares.

‘La aventura de aburrirse’ es un montaje apto para todos los públicos, tiene una duración de unos 50 minutos y combina títeres y otros elementos para generar una fábula sobre la necesidad de estimular la imaginación. La función tendrá lugar a las 5 y media de la tarde y las entradas se pueden adquirir a través de la web del Ayuntamiento a un precio de 4 euros (más gastos de gestión) si se compra online o de 6 euros si se compra en la taquilla, que abrirá una hora antes del espectáculo.

En esta obra conoceremos a “Rita, una niña que, a pesar de tener muchos juguetes, siempre se aburre y no sabe jugar sola; pero un día en casa de su abuela, con un simple patito de goma, comienza una aventura que la llevará a viajar con la imaginación en el mundo de los colores, descubriendo personajes sorprendentes”. "Este espectáculo pretende motivar la creatividad de los niños, así como reflexionar sobre la gestión del tiempo y la cantidad de juguetes y regalos que tienen en casa".

Y un apunte más. Este sábado, a las 6 de la tarde, se inaugura en la Sala de Exposiciones de la calle Sant Jaume la muestra ‘Sargatanes, el temps s’acaba’, una exposición fotográfica divulgativa y solidaria con una treintena de fotografías de Sebastián Candela. El periodista ibicenco ha cedido 300 imágenes inéditas al Institut d’Estudis Eivissencs para que se destinen a exposiciones, publicaciones y actuaciones que faciliten la protección de esta especie y la erradicación de las serpientes invasoras. Con esta finalidad, y una vez finalizada la exposición, el Institut pondrá a la venta las instantáneas para que el público pueda contribuir a esta causa. Estará abierta al público en horario de mañana y tarde.

Todas las propuestas se pueden consultar también al detalle en la web del Consistorio www.santaeularia.net.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?