Domingo, 23 de Enero de 2022

Otras localidades

Coronavirus Covid19

Jaén va a Fitur para mostrar su singularidad turística y con previsiones "esperanzadoras"

Una ruta por los lugares en los que se rodó la película 'La HIja', el 20 aniversario de la Vía Verde del Aceite y el espectáculo 'Noches de luz' serán algunos de los proyectos que se presenten

El diputado de Promoción y Turismo, Francisco Javier Lozano, y la delegada de Turismo, Marián Adán, durante la presentación de la oferta de Jaén para FITUR 2022.

El diputado de Promoción y Turismo, Francisco Javier Lozano, y la delegada de Turismo, Marián Adán, durante la presentación de la oferta de Jaén para FITUR 2022. / Radio Jaén

La Diputación de Jaén ha presentado este viernes su oferta turística para FITUR, la Feria Internacional de Turismo que se celebra la próxima semana en Madrid. Lo hace con el objetivo de mostrar su singularidad y con previsiones epsranzadoras para este año después de que entre enero y noviembre de 2021 llegasen a nuestra tierra casi 480.000 visitantes.

Como suele ser habitual, Jaén estará en el pabellón 5 del IFEMA, el recinto que ocupa tradicionalmente Andalucía en la Feria Internacional de Turismo. Se han preparado mas de 30 presentaciones que permitirán conocer, por ejemplo, la ruta diseñada por los puntos en los que se rodó la película 'La Hija' así como la celebración de los 20 años de la Vía Verde del Aceite y el espectáculo 'Noches de la Luz' enmarcado en la Ruta de los Castillos y las Batallas.

Por todo ello, Lozano prevé una feria provechosa aunque recordaba que nos encontramos "en un marco especial, difícil por la crisis sanitaria, con las cautelas necesarias por supuesto por parte de la organización, se ha pretendido hacer un esfuerzo importante para qe Fitur sea algo parecido a la celebración de los Fitur antes de la pandemia".

EL STAND

Jaén ocupará 280 metros cuadrados en los que se podrán ver grandes imágenes de Úbeda, Baeza, la capital y la Iruela, entre otros puntos

Por su parte, la delegada de Turismo, Marián Adán, indicaba que las actividades de la Junta mostrarán la diversidad de la provincia de Jaén presentando ofertas por comarcas mientras que también se llevará a cabo el acto 'Jaén, naturaleza accesible', en el que estará el vicepresidente del gobierno regional, Juan Marín, y con el que se pretende reforzar el turismo accesible.

Además, Adán apuntaba a que se debe "consolidar el destino de excelencia que hoy día es ya la provincia de Jaén" para asegurar que "en Jaén no se compite en torno a lo que significa el turismo interior, con nadie, porque la diversidad que ofrece Jaén la hace única" para terminar indicando que "es una joya entre ocho joyas pero sin duda alguna no admite comparativa".

El stand de Jaén ocupará 280 metros cuadrados en los que se podrán ver grandes imágenes de Úbeda, Baeza, la catedral y el castillo de Santa Catalina de la capital y el fortaleza de la Iruela, entre otras. Fotografías con las que impresionar al visitante según Lozano  "para despertar emociones en los visitantes que, quizás, mezcladas con nuestros mejores paisajes y nuestros mejores recursos, sean únicas".

Por último, cabe recordar que más de 60 ayuntamientos y 275 empresas jienenses estarán presentes en esta feria que este año contará, en su 42 aniversario, con 72 países. Además, y después de la cancelación de la ITB de Berlín, el certamen madrileño se convierte en la mayor feria turística que se celebrará en los próximos meses.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?