Política
Política

El PSOE reprocha a Juanma Moreno que no se haya reunido con las diputaciones casi 2 años de pandemia

El secretario general del PSOE de Jaén, Francisco Reyes, afirma que el presidente de la Junta ha tenido "una actitud permanente de esconderse y de renuncia a su obligación, culpando de todo al gobierno de España y descargando su responsabilidad en diputaciones, ayuntamientos e incluso colegios"

El secretario general de los socialistas en Jaén ha reprochado al presidente de la Junta de Andalucía que no se haya reunido con los presidentes de las diputaciones durante la pandemia. / Radio Jaén.

Jaén

El secretario general del PSOE de Jaén, Francisco Reyes, ha realizado este viernes un balance de los tres años de gobierno del Partido Popular y Ciudadanos con el apoyo de VOX en la Junta de Andalucía. Reprocha a su presidente, Juan Manuel Moreno, que en casi dos años de pandemia, no se haya puesto en contacto con los presidentes de las ocho diputaciones andaluzas. Reyes afirma que el presidente ha tenido "una actitud permanente de esconderse y de renuncia a su obligación, culpando de todo al gobierno de España y descargando su responsabilidad en diputaciones, ayuntamientos e incluso colegios".

El secretario de los socialistas ha advertido que el carnaval y la Semana Santa "están a la vuelta de la esquina y sigue sin haber instrucciones precisas y medidas unificadas contra la Covid-19 para que no se produzcan agravios entre unas localidades y otras".

Reyes recuerda que la junta ha recibido 4.500 millones de euros extraordinarios del gobierno de España y no los ha gastado. Reprocha que desde la Junta de Andalucía se han permitido "el lujo de quitar deuda mientras que los ayuntamientos y diputaciones han tenido que incrementar la suya" y ha vuelto a incidir en que 124 unidades de Educación Infantil y primaria se han perdido en la provincia de Jaén, los comedores escolares han sufrido diversos problemas y los centros de salud se han visto colapsados. También ha aludido al recorte de planes de empleo, desinstalación de los fondos Feder y reducción de los técnicos del plan Orienta.

Para finalizar, Reyes ha recordado que se prometió la creación de puestos de trabajo en zonas de interior tras haber contratado personal para la costa en verano del año 2019, algo que "no se ha cumplido".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00