Política
Alcaudete

Valeriano Martín: "La próxima semana vamos a celebrar una protesta por el deterioro de la sanidad"

El primer edil de Alcaudete ha valorado en una entrevista en 'Hoy por Hoy Jaén' la situación sanitaria de su municipio

Valeriano Martín, alcalde de Alcaudete, durante un acto en la localidad. / Ayuntamiento de Alcaudete

Jaén

Alcaldes y alcaldesas de la provincia de Jaén se concentrarán la próxima semana por la sanidad pública a las puertas de la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía en la capital. A falta de la aprobación del permiso, la concentración será el próximo martes, según ha avanzado el alcalde de Alcaudete, Valeriano Martín, en una entrevista en Radio Jaén. Lo hacen para evitar, dice, "el deterioro de la atención sanitaria pública y que la España de interior en la que vivimos siga siendo competitiva".

Valeriano Martín, alcalde de Alcaudete: "No queremos la confrontación política, es un tema de prestación y calidad de servicios"

11:01

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1642162313_875205/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Añade Martín que nadie va a querer irse a vivir donde no haya pediatras o especialistas médicos. Por ello, van a encabezar una protesta que les han pedido los propios sanitarios, dice, y los vecinos, que están hartos de las esperas, por ejemplo, con los especialistas.

"En Alcaudete, en el hospital, hay colonoscopias que se solicitaron en julio de 2021 con carácter preferente. Pues se hicieron en septiembre y el especialista va a ver los resultados en 2022. Eso estamos denunciando", ha explicado el primer edil de Alcaudete.

En la localidad de la Sierra Sur, según su alcalde, son cada vez mayores y constantes las quejas de los vecinos y muchos han optado ya, por la sanidad privada, algo que denuncia Martín, pretende favorecer el actual gobierno de la Junta de Andalucía.

Virgilio Moreno Valenzuela

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Es redactor y locutor en Radio Jaén desde el...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00