Martes, 25 de Enero de 2022

Otras localidades

CONSEJO DE MINISTROS CONSEJO DE MINISTROS El Gobierno aprueba este martes la subida de las pensiones para este año
Semana Santa Jaén

Cofradías de Jaén abordarán, el lunes, la Semana Santa de 2022

Sobre la mesa se encuentra el retraso en distintas cuestiones y acciones que se suelen llevar a cabo tras las Navidades, algo que ya llevó a efecto hace unos días la Cofradía del Abuelo

Las hermandades jiennenses tienen que pensar si harán lo mismo que anunció, hace unos días, la del Abuelo respecto a las acciones previas a la Semana Santa

Las hermandades jiennenses tienen que pensar si harán lo mismo que anunció, hace unos días, la del Abuelo respecto a las acciones previas a la Semana Santa / Cofradía de los Estudiantes (Facebook)

Cofradías y Hermandades de Jaén abordarán, el lunes, la Semana Santa de 2022. Sobre la mesa se encuentra el retraso en distintas cuestiones y acciones que se suelen llevar a cabo tras las Navidades, algo que ya llevó a efecto hace unos días la Cofradía del Abuelo. Y es que el mundo cofrade jiennense notó como temblaban los cimientos a sus pies tras la decisión de esta popular cofradía de la Madrugá del Viernes Santo de la capital jiennense cuando comunicó su decisión de aplazar mediciones y solicitudes para participar en la procesión, el paso previo necesario para configurar las cuadrillas de los tronos o para la inscripción de cofrades de cara a la estación de penitencia.

Tal como publicó Radio Jaén Cadena SER, la Cofradía de ‘El Abuelo’ lo justificó en “la actual situación de pandemia”, teniendo que aplazar “la fecha de inicio de medición de promitentes, presentación de solicitudes para el servicio de procesión y para portar cruces durante la misma el próximo Viernes Santo”. Plazos que tendrían que comenzar este lunes 17 de enero.

Fuentes de la Agrupación de Cofradías de Jaén confirman que precisamente este lunes se producirá una reunión con los hermanos mayores de la capital para dilucidar la mejor fórmula para preparar la Semana Santa de este año, debido a que la situación actual de contagios es excesivamente compleja para afrontar diversas cuestiones necesarias como ensayos, papeletas de sitio o cultos de las hermandades y cofradías. Ya se habla, también, de un plan alternativo en Jaén con recorridos modificados por calles más anchas y procesiones en andas. Pero todo está muy verde ahora mismo y nada es seguro.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?