Jueves, 27 de Enero de 2022

Otras localidades

Turismo

La provincia vuelve a Fitur con su Paraíso Interior como destino "singular y seguro"

La feria tendrá lugar del 19 al 23 de enero en Madrid

Presentación de Jaén en Fitur 2022.

Presentación de Jaén en Fitur 2022. / Diputación Jaén

La Diputación Provincial trasladará un año más a la Feria Internacional de Turismo (Fitur) la oferta turística del paraíso interior jiennense, un evento que se desarrollará entre el 19 y el 23 de enero próximos en Madrid y en el que “queremos mostrar la autenticidad, la singularidad y la esencia del destino Jaén, paraíso interior”, ha remarcado el diputado de Promoción y Turismo, Francisco Javier Lozano, que ha informado hoy junto a la delegada de Turismo de la Junta de Andalucía, María Adán, sobre la participación de la provincia de Jaén en esta feria.

La oferta de naturaleza, cultural y patrimonial jiennense tendrá un protagonismo destacado en Fitur 2022 en el que se darán a conocer nuevas iniciativas turísticas dirigidas “por una parte, a dinamizar con distintas actividades la provincia y, por otra, a la renovación y actualización de los materiales promocionales para que los turistas tengan nuevas herramientas para acercarse a la provincia de Jaén”, ha señalado Lozano.

Así, la Diputación Provincial de Jaén presentará en Fitur 2022 una nueva revista cultural. Además, el programa “Noches de Luz en los Castillos de Jaén”, que incluirá este año distintas citas de música, magia, circo o danza que se desarrollarán a la luz de las velas en fortalezas de la Ruta de los Castillos y las Batallas; o la conmemoración del 20º aniversario de la Vía Verde del Aceite.

También como novedad, en el marco de Fitur 2022, se dará a conocer una nueva ruta que se ha diseñado en torno a los lugares de la provincia que han sido escenarios de la película “La Hija”, de Manuel Martín Cuenca, con lo que “mostraremos nuestros bellos paisajes utilizando el cine como herramienta” ha apuntado Lozano. Como años anteriores, el aceite de oliva virgen extra (AOVE) y la gastronomía jiennense tendrán protagonismo de la mano de los ocho AOVE “Jaén Selección” 2022, que comienzan en Fitur su calendario de eventos promocionales de este año.

Estas presentaciones formarán parte de los 30 actos que se llevarán a cabo sobre la provincia de Jaén en esta feria, para la que la Diputación de Jaén ha gestionado más de 800 acreditaciones y en la que estarán presentes 60 ayuntamientos y 280 empresas del sector turístico jiennense, además de las distintas asociaciones de desarrollo rural. Al igual que el resto de provincias andaluzas, Jaén contará con un estand de 280 metros cuadrados dentro del espacio dedicado a Andalucía, que ocupará el pabellón número 5 del Recinto Ferial Juan Carlos I de Madrid (IFEMA).

Por su parte, la delegada territorial de Turismo de la Junta en Jaén, Marián Adán, ha subrayado que esta edición de Fitur será la de “la consolidación del liderazgo del destino Andalucía y Jaén y servirá para mostrar las excelencias de la provincia, basadas principalmente en la diversidad de los recursos y destinos y, además, propiciar que los empresarios del sector abran nuevas vías de negocio y se genere empleo”.

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?