Martes, 25 de Enero de 2022

Otras localidades

La nueva ley turística actualizará los criterios de la clasificación hotelera y premiará la sostenibilidad

Bajo el paraguas de los Fondos Europeos. La nueva Ley Turística se presentará el lunes en Madrid con presencia de las ministras Yolanda Díaz y Reyes Maroto

La nueva Ley Turística se presenta en Madrid el lunes

La nueva Ley Turística se presenta en Madrid el lunes / iStock

La sostenibilidad será el eje sobre el que pivote la nueva Ley Turística que el Govern presentará el lunes en Madrid. Uno de los puntos que pretende tocar el Govern es la clasificación hotelera, la nueva ley pretende hacerla más ágil y adaptarla a los nuevos tiempos. Entre otros aspectos, premiará la calidad del empleo en la parte social y el ahorro de papel como una medida de carácter medioambiental.

El Ejecutivo autonómico cree que tras lo más duro de la pandemia ha llegado el momento de adaptar el sector turístico a los nuevos retos postcovid: sostenibilidad social y del medio ambiente. Para esta última contarán con los Fondos Europeos que subvencionan precisamente iniciativas de protección de la naturaleza. Bajo el paraguas de esta subvención, el Govern presentará una ley que, para ser más sólida, incorporará una nueva clasificación hotelera más simple con criterios obligatorios y opcionales.

Entre los ejemplos para subir o bajar de estrellas, la sustitución del papel con información en las habitaciones para incorporar mecanismos electrónicos por un código QR. Así al entrar en el mismo se podría acceder a directorios, teléfonos o mapas por Internet y así evitar el derroche de papel. En la parte social, mecanismos, dentro de las competencias autonómicas, para que se mantenga el nivel de empleo y no quede mermada la calidad del servicio.

La hoja de ruta se presentará el lunes y dará inicio un calendario para acabar de cerrar y discutir con el sector turístico las medidas para que la nueva Ley, que aún no tiene nombre, se apruebe lo más rápidamente posible, dentro de este año.

El Govern se ha decidido por Madrid para la presentación aprovechando que se celebra la próxima semana la feria turística FITUR y estarán arropados por la vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo Yolanda Díaz y la ministra de Turismo, Reyes Maroto

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?