Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Actualidad

835 docentes de los centros públicos se encuentran de baja por Covid

En cuanto al alumnado de 3 a 16 años, los positivos acumulados los últimos 7 días son de un total de 4.039

Archivo - Una estudiante en clase / EUROPA PRESS - Archivo EUROPA PRESS

Palma

En una semana de curso hemos pasado de 300 docentes de baja que se notificaron el lunes a 835 docentes de baja en los centros educativos públicos de las Baleares (604 en Mallorca, 49 en Menorca, 164 en Ibiza y 18 en Formentera). Esta cifra supone el 5,2 por ciento del profesorado de los centros públicos. En cuanto al alumnado de 3 a 16 años, los positivos acumulados los últimos 7 días son de un total de 4.039 (3.267 en Mallorca, 255 en Menorca, 499 en Ibiza y 18 en Formentera). Esta cantidad supone el 3,1 por ciento del alumnado.

Educación recuerda que el alumnado y profesorado con síntomas no tiene que acudir al centro educativo hasta tener el resultado negativo y entre los nuevos protocolos que no se harán rastreos dentro del aula y los centros no tendrán que enviar los listados de contactos estrechos. Eso si, las familias tendrán que comunicar al centro educativo si su hijo o hija es positivo o hay sospecha y durante los 10 días posteriores sus compañeros tendrán que extremar las precauciones. En general, únicamente se harán pruebas de diagnóstico a los contactos estrechos vulnerables frente a la Covid.  

Por otra parte, 1.200 docentes han participado en una jornada de formación para la transformación digital de las escuelas. El objetivo es que los profesores tengan competencias digitales adecuadas a los nuevos tiempos, y así que cada centro pueda elaborar su plan digital. De cara al alumnado se distribuirán 15.000 dispositivos para el alumnado vulnerable y la instalación de 5.520 aulas digitales con una inversión de 22 millones de euros del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00