Sociedad
Entrevista a Beatriz Feijoó, investigadora de UNIR (14/01/2022)

"Debemos dotar a los menores de un enfoque crítico frente a la publicidad"

Entrevista a Beatriz Feijoó, investigadora de UNIR (14/01/2022)

Entrevista a Beatriz Feijoó, investigadora de UNIR (14/01/2022)

08:19

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1642167358_072093/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Logroño

La publicidad bombardea a los menores en internet: 14 minutos por casa hora de uso, según un estudio de UNIR. Si atendemos a que el teléfono móvil no necesitar un espacio físico amplio y otorga más intimidad sobre los contenidos que visualizamos frente a la televisión o un ordenador, nos encontramos ante un problema para controlar los contenidos que consumen los menores. Muchos de esos contenidos son publicidad enmascarada que llegan a persuadir al menor.

Beatriz Feijoó, investigadora y docente de UNIR, acaba de recibir financiación del Ministerio de Ciencia y Innovación para profundizar en una investigación que contribuya a la actualización de los programas educativos que potencien el enfoque crítico hacia la información, de forma que aprendan, ante cualquier contenido digital que reciban, a cuestionarse quién produjo la información, por qué, dónde fue publicada y qué intencionalidad tiene.

En concreto, la investigación de UNIR, que tiene su base en una investigación que la experta arrancó en Chile, analizará la exposición publicitaria de los menores cuando emplean el móvil, así como su percepción e interacción con la publicidad a través de las redes sociales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00