Jueves, 20 de Enero de 2022

Otras localidades

La Diputación y la Subdelegación anuncian un convenio para arreglar los cuarteles de la Guardia Civil

Reunión de Carlos Toscano y Fernando Rodríguez Villalobos

Reunión de Carlos Toscano y Fernando Rodríguez Villalobos / Diputación de Sevilla

El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, y el subdelegado del Gobierno en Sevilla, Carlos Toscano, se han entrevistado hoy a fin de tratar y coordinar temas de interés para ambas administraciones, en lo relativo a los distintos acuartelamientos de la Guardia Civil existentes en los municipios sevillanos.

Un encuentro en el que se ha analizado la posibilidad de suscribir un convenio de colaboración para la mejora y mantenimiento de los inmuebles utilizados por la Benemérita en la provincia de Sevilla.

‘El interés de la Diputación siempre será que la implantación y calidad de los servicios públicos en la provincia, en este caso de seguridad, sean lo más completas posible y lleguen a todas las zonas. Por eso, la Diputación y los ayuntamientos sevillanos, siempre que podemos hacerlo, cedemos inmuebles y colaboramos en su mantenimiento’, ha explicado Villalobos durante la recepción.

El presidente ha puesto además el acento en que ‘en este caso, la Diputación incluye en su estrategia la financiación de reformas necesarias en estos edificios para que la Guardia Civil pueda desarrollar su trabajo con suficiencia’.

Por su parte, Carlos Toscano ha agradecido a la Diputación, y especialmente a su presidente, ‘su compromiso y sensibilidad con la seguridad, así como las facilidades dadas para llevar a cabo esta posible colaboración con el Ministerio del Interior, que sin duda redundará en beneficio de muchos municipios de la provincia’.

El subdelegado considera que la suscripción de este convenio sería ‘una buena noticia’, por cuanto facilitaría el mantenimiento de los cuarteles, y ha recordado que la Guardia Civil ‘es un cuerpo muy valorado en toda la provincia’. ‘Este convenio’, ha añadido, ‘podrá contribuir además a que los agentes, y sus familias en los casos que así ocurra, pudieran contar con unas instalaciones cómodas y en buenas condiciones’.

Con el proyecto de convenio en el que ambas instituciones están trabajando, la Diputación retoma la línea de colaboración con el Ministerio del Interior y con la Guardia Civil, ‘en la que nuestro interés radica en que este Cuerpo tenga una suficiente y equilibrada implantación en el territorio, de forma que se facilite que puedan cubrir eficazmente todas las zonas de la provincia, incluyendo las zonas rurales’, aduce Villalobos.

‘Con convenios como éste, el beneficio es doble. Por una parte, las reformas implican la mejora de la vida útil de los inmuebles que son propiedad municipal; por otra, se favorecen las condiciones para que este Cuerpo de Seguridad del Estado disponga de instalaciones adecuadas y adaptadas a las necesidades cotidianas para prestar el servicio público de la seguridad en la provincia’, concluye el presidente.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?