Política

Contratados 800 profesores de refuerzo en Castilla-La Mancha

Unas contrataciones que se han realizado este viernes, tal y como ha anunciado el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, durante su visita a las instalaciones de la Abuela Cándida en Santa Cruz de Mudela (Ciudad Real)

El presidente regional, Emiliano García-Page, durante su visita a las instalaciones de la Abuela Cándida en Santa Cruz de Mudela (Ciudad Real) / Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha

Valdepeñas

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha anunciado que este viernes se han contratado a 800 profesores de refuerzo para los distintos centros educativos de la comunidad autónoma. Todo ello, porque ha asegurado que "para que aquellos chavales con dificultades (...) puedan avanzar al mismo ritmo que la mayoría".

No obstante, este no ha sido el único anuncio que ha dejado el presidente regional, puesto que, también, ha avanzado que se va a doblar el presupuesto en campañas de promoción de los alimentos de Castilla-La Mancha. Un presupuesto con el que, asegura, se buscará poner en valor la calidad de los alimentos de la región en el extranjero. Todo ello, tras las palabras del Ministro de Consumo, Alberto Garzón, sobre la menor calidad de determinados alimentos que se exportan desde España.

De hecho, sobre dichas palabras, García-Page ha vuelto a subrayar que "si España está vendiendo producto de mala calidad quien tiene que asumir responsabilidades, de entrada, es el Ministro de Consumo (...) si no se hacen bien las cosas, cambiémoslas (...) se está jugando con el puesto de trabajo de miles de personas y con el esfuerzo de mucha gente".

Asimismo, el presidente de Castilla-La Mancha ha detallado que los datos de exportación de los productos agroalimentarios han anotado un récord histórico de exportaciones durante esta pandemia. Además, en la región, este sector representa casi el 20 % del PIB. Por todo ello, ha vuelto a ser tajante y ha afirmado que "no queremos políticos que se dediquen a buscar problemas".

En esta línea, el presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero, ha indicado que los políticos "no tenemos que generar incertidumbre o preocupar a la ciudadanía de sectores absolutamente seguros y ejemplares". Unas palabras en clara alusión a las palabras de Garzón sobre la calidad de la carne que exporta España al extranjero.

Inversiones del gobierno regional en Santa Cruz de Mudela

Por su parte, el presidente regional, aprovechando la visita a Santa Cruz de Mudela, ha comprometido diversas inversiones para este municipio del sur de la provincia de Ciudad Real. En este sentido, el colegio público de esta localidad contará con nuevas instalaciones deportivas que estarán techadas.

También, García-Page se ha comprometido con el consistorio para conseguir una nueva salida desde la Autovía para mejorar la conectividad de las instalaciones de la Abuela Cándida con la A-4. Un proyecto que facilitará, también, la instalación de nuevas empresas en esta zona.

Nueva edición de los Premios 'Raíz Culinaria'

Además, la consejera de Economía, Patricia Franco, ha recordado que este viernes, en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha, se ha publicado la convocatoria de la nueva edición de los premios gastronómicos 'Raíz Culinaria'. Un certamen al que se puede inscribir cualquier restaurante.

Unos premios gastronómicos que cuentan con cuatro categorías: cocina de vanguardia, cocina de tradición, carta de vinos y restaurantes de cocina manchega fuera de la región. De hecho, esta última categoría es la novedad en este certamen de premios gastronómicos.

Nuevos retos de la Abuela Cándida: instalación de placas solares y la elaboración de una tarta de Queso Manchego

Unas declaraciones que se han realizado durante la visita a las nuevas instalaciones de la empresa agroalimentaria de la Abuela Cándida, situada en la localidad ciudadrealeña de Santa Cruz de Mudela. Unas instalaciones que se han ampliado durante la pandemia de la COVID-19 y en las que ya se ha generado una veintena de empleos directos. Unos empleos que se suman a los cerca de 80 que han generado estas instalaciones, tal y como ha detallado su administrador, José Manuel Huertas.

Asimismo, Huertas ha avanzado que se instalarán placas solares en las dos factorías con las que cuenta esta compañía y, también, han creado una nueva línea de negocio: la elaboración de postres caseros. En concreto, esta línea se ha inaugurado con la confección de una tarta de Queso Manchego, en cuya elaboración ha participado, entre otros, la chef Rocío Arroyo. Un producto que se suma a la ya tradicional perdiz escabechada, así como a los distintos productos elaborados que ha comenzado a confeccionar en estos últimos meses.

Alejandro Martín Carrillo

Alejandro Martín Carrillo

Doble graduado en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universidad Rey Juan Carlos. Coordinador...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00