Martes, 25 de Enero de 2022

Otras localidades

Fuenlabrada

La ampliación del colegio Yvonne Blake de Fuenlabrada no comenzará hasta 2023

Padres y madres del centro creen que la ampliación es necesaria para septiembre y no podrá acoger a los alumnos de Primaria

El centro iniciará la ampliación de Primaria en 2023

El centro iniciará la ampliación de Primaria en 2023 / Junta Municipal de Distrito Barrio Vivero, Hospital y Universidad

Los retrasos en el colegio público Yvonne Blake de Fuenlabrada, en el barrio de El Vivero, no son nuevos. Ahora, con el paso a Primaria de los primeros alumnos que se escolarizaron en el centro, parece que los problemas y las reorganizaciones de espacio serán protagonistas el curso que viene. Porque la Consejería de Educación confirma que las obras de ampliación no empezarán hasta 2023.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Así figura en la respuesta remitida por parte de la Dirección de Área Territorial Madrid Sur a un padre del colegio, José Luis Robles, que solicitó información concreta sobre la ampliación. La carta asegura que “en la planificación de obras escolares, el citado centro tiene fecha de inicio de obras en el año 2023, con una inversión inicial aproximada de 4.300.000 euros”, que servirán para “la construcción de 12 aulas, más los correspondientes espacios específicos”.

Robles recuerda que la previsión que les dieron fue que comenzarían este año las obras y no entiende el retraso. Y además teme que el próximo septiembre los alumnos y alumnas tengan que convivir con obras, barracones y espacios transformados para poder albergar a todos los escolarizados.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Por su parte fuentes de la Consejería de Educación han explicado a SER Madrid Sur que la Comunidad de Madrid “garantiza la escolarización en Primaria de todos los alumnos del centro” y para ello “durante este verano se realizarán obras de acondicionamiento de espacios para las aulas necesarias”. Confirman no obstante que las obras de terminación del centro están programadas para comenzar en 2023.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?