Martes, 25 de Enero de 2022

Otras localidades

El movimiento pensionista de Álava llama a secundar la manifestación de este sábado

Pentsionistak Araba celebra el cuarto aniversario del movimiento de pensionistas de Euskadi

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

El movimiento pensionista Pentsionistak Araban cumple cuatro años de lucha en la calle que han servido para arrancar algunas mejoras en torno a sus reivindicaciones pero -advierten- quedan muchos más objetivos por alcanzar y recuerdan que la parte más dura de la reforma de las pensiones está por hacer. 

Este sábado, en el marco de una convocatoria común al resto de Euskadi, llaman a la sociedad a secundar una manifestación que en Álava tendrá lugar este sábado en Agurain y Vitoria. En la capital la cita se ha fijado a las 12 del mediodía en la plaza Celedones de Oro, la antigua plaza de Correos. 

Pentsionistak Araban mantiene su pelea por unas pensiones dignas y públicas de un mínimo de 1.080 euros, por conseguir unas pensiones de viudedad del 100% o porque el cálculo de las pensiones se haga en relación a un IPC real y no en base a un índice que, aseguran, acumula pérdidas de poder adquisitivo de los mayores. Y las mujeres, detallan, siguen siendo las más perjudicadas.

Los pensionistas insisten en que mantener la unidad de acción es fundamental y en que la implicación del resto de la sociedad, especialmente de los jóvenes, en esta causa es básica porque se trata de la lucha por unos derechos que afectan y afectarán tarde o temprano a todos. 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?