Martes, 25 de Enero de 2022

Otras localidades

Urtaran desafía a los propietarios de Uleta y paraliza la construcción de 300 chalés

Suspende el otorgamiento de licencias en este exclusivo sector y en otros 24 más del municipio de Vitoria

El desarrollo del exclusivo sector 17 junto al Alto de Uleta está entre los paralizados

El desarrollo del exclusivo sector 17 junto al Alto de Uleta está entre los paralizados / CADENA SER

El Gobierno municipal que preside el alcalde de Vitoria, Gorka Urtaran, ha decidido suspender durante un año la concesión de licencias urbanísticas en 25 sectores del municipio, entre ellos, la expansión del Alto de Uleta, en el que está proyectada la construcción de casi 300 chalés. Todo un desafío a los promotores que recientemente habían reactivado el desarrollo de este exclusivo sector 17 que llevaba quince años paralizado.

Se trata de una solución provisional hasta la aprobación del PGOU, que podría desclasificar todos estos sectores pendientes de urbanización. Durante este periodo, el Ayuntamiento dejará en 'stand-by' todas las licencias y no tramitará ninguna de ellas .

La suspensión afecta a 25 sectores del municipio: el S17 Ampliación San Prudencio sur, S18 Elorriaga-Arkaute, S22 Aberásturi, S23 Amárita, S24 Andollu, S27 Argandoña, S28 Ariñez, S30 Berrosteguieta, S31 Castillo, S33 Gamarra Mayor, S34 Gamarra Menor, S35 Gometxa, S36 Hueto Abajo, S37 Hueto Arriba, S38 Ilarraza, S41 Mendoza, S42 Miñano Mayor, S44 Monasterioguren, S45 Otazu, S46 Retana, S47 Subijana de Álava, S48 Ullibarri-Arrazua, S49 Ullibarri de los Olleros, S51 Villafranca y S52 Cerio.

La suspensión no afecta al Sector 14-Olaran, por su inclusión en el convenio de Salburua y Zabalgana y el Sector 32-Crispijana porque ya cuenta con la aprobación definitiva del Proyecto de Urbanización desde el mes de mayo.

"El documento de la revisión del PGOU constata un exceso de parcelas dotacionales vacantes y de espacios libres existentes, lo que evidencia que el municipio dispone en la actualidad de suelo clasificado suficiente para cubrir las futuras demandas de vivienda, de dotaciones y de espacios libres", ha explicado Urtaran.

El objetivo consistiría en la conveniencia o no de desclasificar algunos de los sectores contemplados en el plan vigente, trabajo que ahora están revisando los grupos políticos en la Ponencia de Plan General.

El alcalde ha señalado que se trata de "preservar la seguridad jurídica durante el periodo de tiempo comprendido entre la adopción del acuerdo de formulación del avance, y la aprobación inicial de la revisión, ante la posible existencia de una colisión de intereses con relación a las previsiones de modificación del planeamiento que ya se vienen indicando en el proceso de revisión del PGOU".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?