Fútbol
Athletic

El Athletic cae ante el Real Madrid en la final de la Supercopa

El Athletic cae derrotado en la final de la Supercopa por 0-2. Courtois detiene un penalti a Raúl García a cinco minutos del final

Iñaki Williams, ante Karim Benzema / Getty Images

Bilbao

El Athletic no ha podido revalidar el título de campeón de la Supercopa. El Real Madrid se ha impuesto en la final por 0-2. Modric y Benzema, este último desde el punto de penalti, han sido los autores de los goles blancos. Así, el conjunto rojiblanco enlaza su tercera derrota consecutiva en una final, tras las dos de Copa perdidas el pasado mes de abril.

"Hay que aprender de todo. A las finales no se llega fácil", ha confesado De Marcos nada más finalizar el partido. "A muchos equipos les gustaría estar donde estamos nosotros", ha añadido. Y es que el Athletic vuelve a casa como subcampeón de esta edición del torneo.

Dominio inicial del Madrid

El partido ha comenzado con el Real Madrid controlando la posesión del balón. Sin embargo, apenas ha inquietado la meta de Unai Simón hasta que, a diez minutos para llegar al descanso, Rodrygo ha servido a Modric un centro que el croata ha enviado al fondo de la red sin apenas oposición en el disparo. "Intentas no desordenarte para no conceder contras y por eso atacas peor", ha analizado después De Marcos.

Primera polémica: mano de Alaba

Antes se ha producido una jugada polémica, en la que el conjunto rojiblanco ha reclamado penalti por mano de Alaba en el área. Sin embargo, el colegiado ha considerado que su acción no era punible, ya que el central blanco tenía el brazo apoyado en el césped en el momento del impacto. Al filo del descanso, Sancet ha dispuesto de la mejor ocasión para los bilbaínos, pero su disparo se ha marchado por encima de la meta de Courtois.

La entrada de Nico

Tras el paso por vestuarios, la reacción de Marcelino ha sido instantánea. Ha dado entrada a Nico Williams, héroe del Athletic en la semifinal. El pequeño de los Williams ha ocupado el lugar de Álex Berenguer. Pero su efecto no ha sido ni mucho menos el del pasado jueves. Una férrea defensa madridista ha ahogado al extremo, que apenas ha tenido oportunidades.

La mano de Yeray

Es más, a los seis minutos de juego de la segunda parte ha llegado otra jugada definitiva. Soto Grado ha señalado penalti por mano de Yeray tras revisar la acción en el VAR. Una decisión muy protestada por los jugadores del Athletic pero que finalmente Benzema ha convertido en el 0-2 definitivo.

Paradón de Courtois

El Ahtletic, con la entrada de Raúl García, Yuri, Vesga y, en el último tramo de partido, Nico Serrano, se ha lanzado a la desesperada. Y ha tenido su momento. Un remate de Raúl García de cabeza, a poco más de cinco minutos para el final, ha dado en el brazo de Militao. El colegiado ha señalado penalti y ha expulsado al defensa del Madrid.

A pensar en la Copa

Pero Courtois ha sacado un pie salvador para detener el disparo de Raúl García. Es el cuarto penalti que le pitan al Athletic a favor esta temporada y únicamente ha logrado un gol. Tras esta acción, los minutos finales han sido una triste espera hasta el pitido final. Otra vez, una final perdida. Otra vez de vuelta a casa sin premio. La siguiente batalla, eso sí, arranca el próximo jueves, cuando el Athletic buscará los cuartos de final de la Copa ante el FC Barcelona (21:30 horas, San Mamés).

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00