Miércoles, 26 de Enero de 2022

Otras localidades

Córdoba llena el libro de firmas de homenaje a Amparo Pernichi

Colectivos de la ciudad han rendido homenaje a la exconcejal de IU

Ciudadanos de Córdoba han dejado su mensaje en homenaje a la exconcejal

Ciudadanos de Córdoba han dejado su mensaje en homenaje a la exconcejal / Cadena SER

Varios colectivos sociales de la ciudad como Córdoba Solidaria o la Plataforma Contra la Violencia a la Mujeres se han reunido hoy entorno al Ecomercado, impulsor de la iniciativa, entorno a un homenaje a la exconcejala de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Córdoba, Amparo Pernichi.

A sus 53 años de edad, Pernichi falleció hace una semana a causa de un cáncer que le fue diagnosticado recientemente. La que fuera delegada de Infraestructuras y Medioambiente en el mandato que lideró Isabel Ambrosio (PSOE) al frente de Capitulares, estuvo trabajando en su labor de oposición prácticamente hasta el último día.

"La enfermedad avanzó tan rápido que no nos dio tiempo a demostrarle todo el cariño que le teníamos y por eso estamos aquí", ha avanzado la portavoz de la organización del acto. En el mismo, han intervenido distintas voces del tejido asociativo de Córdoba para destacar la "personalidad incansable, cálida y trabajadora" de Amparo Pernichi.

El objetivo era abrir un espacio público y al aire libre, "para que toda la ciudad pudiera acercarse a dar su cariño a la famia". De hecho, se han dispuesto mesas para que todos los amigos, compañeros y viandantes pudieran escribir un mensaje de despedida. Con esas notas, se confeccionará un libro en recuerdo de Pernichi que custodiará su familia.

Pedro Pernichi, hermano de Amparo, recibe una primera edición del libro de dedicatorias / Cadena SER

Y será el segundo, pues hoy Pedro Pernichi, hermano de la exconcejal, ha recibido un primer avance de todos esos mensajes. "No cabían más", han admitido los responsables de la edición. Visiblemente emocionado, ha agradecido esta muestra de cariño y ha recordado a su hermana como "un apoyo fundamental y con quien cumpliré mi promesa de cuidar a nuestra madre". "Su obra y lo que hizo por esta ciudad permanecen", ha sentenciado Pedro Pernichi, aunque Amparo ya no esté.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?