Política
Puerto A Coruña

Xunta y Puerto instan al Concello da Coruña a aclarar su posición sobre la compra de Batería y Calvo Sotelo

La conselleira de Infraestruturas, Ethel Vázquez, dice sentirse "preocupada" y "desconcertada"

Visita al centro Amizar / Xunta de Galicia

A Coruña

La Xunta de Galicia y la Autoridad Portuaria de A Coruña instan al Ayuntamiento a aclarar su postura en relación con la compra de los muelles de Batería y Calvo Sotelo, después de que la alcaldesa, Inés Rey, haya confirmado que los presupuestos municipales de este año no incluirán ninguna partida específica. La conselleira de Infraestruturas, Ethel Vázquez, y el presidente del Puerto, Martín Fernández Prado, ha coincidido esta mañana en un acto y allí, de forma conjunta, han emplazado al gobierno local a explicar cuál es su plan.

El Concello se había comprometido a comprar el 75 por ciento de estos terrenos para garantizar que sigan siendo públicos, al tiempo que se respalda económicamente a la Autoridad Portuaria. La alcaldesa, Inés Rey, atribuyó ayer a la falta de un acuerdo formal con Xunta y Puerto la decisión de no incluir ninguna partida específica para esta compra en los presupuestos municipales, que negocia con Marea Atlántica, contraria a esta operación. La conselleira de Infraestruturas, Ethel Vázquez, decía sentirse desconcertada.

El presidente de la Autoridad Portuaria, Martín Fernández Prado, ha instado al Ayuntamiento a sentarse a dialogar de nuevo para desbloquear la situación.

El también presidente del PP en A Coruña ha planteado la posibilidad de que el pleno respalde un convenio con Puerto y Xunta para seguir adelante con la operación. En ese pleno ha sugerido la abstención del Partido Popular que sería suficiente con el 'sí' del PSOE.

Ethel Vázquez y Martín Fernández Prado han visitado el nuevo edificio Amizar, que desde la próxima semana acogerá las dependencias de las consellerías de Política Social y Emprego.

Marcos Sanluis López

Marcos Sanluis López

Director de Contenidos de Radio Coruña Cadena SER. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Santiago...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00