Política
Puerto A Coruña

Inés Rey exige a Xunta y PP que no hagan "regates ni ruido" con los muelles urbanos de A Coruña

Asegura que no se consignan fondos en los presupuestos municipales para la compra de los muelles interiores mientras el resto de administraciones no concreten sus partidas

Muelles interiores de A Coruña / japatino GettyImages

A Coruña

El Concello de A Coruña no consigna ninguna partida en los presupuestos municipales de este año para la compra de los muelles de Batería y Calvo Sotelo porque el protocolo con el resto de administraciones todavía no está firmado, según ha declarado hoy la alcaldesa, Inés Rey.

Tras el pleno de ayer, que aprobó una moción del BNG que insta al Gobierno local a no destinar fondos para la adquisición de terrenos portuarios, Rey ha explicado que el Ayuntamiento no puede dar ese paso mientras Xunta y Autoridad Portuaria no concreten sus cantidades; cantidades que están pendientes de tasación.

La regidora coruñesa pide a la Xunta y al PP que no intenten sacar rédito político ni hacer "regates cortos y ruído" en un asunto de tanta importancia para el futuro de A Coruña como es la incorporación de muelles urbanos a la trama de la ciudad.

La primer edil ha reiterado que la negociación del PSOE con Marea Atlántica sobre los presupuestos municipales de este año culminará en breve y que el acuerdo estará firmado "en pocas semanas", como avanzó en el programa A Coruña Opina, de Radio Coruña Cadena SER. El nuevo año comenzó con los presupuestos prorrogados de 2020.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00