Jueves, 27 de Enero de 2022

Otras localidades

ÚLTIMA HORA ÚLTIMA HORA La EMA autoriza Paxlovid, el primer antiviral oral contra el coronavirus en la UE
Puerto A Coruña

Inés Rey exige a Xunta y PP que no hagan "regates ni ruido" con los muelles urbanos de A Coruña

Asegura que no se consignan fondos en los presupuestos municipales para la compra de los muelles interiores mientras el resto de administraciones no concreten sus partidas

Muelles interiores de A Coruña

Muelles interiores de A Coruña / japatino (GettyImages)

El Concello de A Coruña no consigna ninguna partida en los presupuestos municipales de este año para la compra de los muelles de Batería y Calvo Sotelo porque el protocolo con el resto de administraciones todavía no está firmado, según ha declarado hoy la alcaldesa, Inés Rey.

Tras el pleno de ayer, que aprobó una moción del BNG que insta al Gobierno local a no destinar fondos para la adquisición de terrenos portuarios, Rey ha explicado que el Ayuntamiento no puede dar ese paso mientras Xunta y Autoridad Portuaria no concreten sus cantidades; cantidades que están pendientes de tasación.

La regidora coruñesa pide a la Xunta y al PP que no intenten sacar rédito político ni hacer "regates cortos y ruído" en un asunto de tanta importancia para el futuro de A Coruña como es la incorporación de muelles urbanos a la trama de la ciudad.

La primer edil ha reiterado que la negociación del PSOE con Marea Atlántica sobre los presupuestos municipales de este año culminará en breve y que el acuerdo estará firmado "en pocas semanas", como avanzó en el programa A Coruña Opina, de Radio Coruña Cadena SER. El nuevo año comenzó con los presupuestos prorrogados de 2020.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?